LOS ÑANDÚES, TRICAMPEONES DE LA COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS

LA AGRUPACIÓN ATLÉTICA CREADA POR "MANOLO" RIVERA LIDERÓ LAS ACCIONES CON 428 PUNTOS EN LA GENERAL Y FUE ESCOLTADA POR FCMAX (309) Y EL TALAR (211)
08-07-2024

 

La Agrupación Los Ñandúes conservó una vez más la preeminencia de uno de los principales cotejos festivos del atletismo metropolitano de fondo y medio-fondo, y por tercer año consecutivo se consagró Campeón de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country en la edición 2024, que se llevó a cabo este domingo 7 de julio en el Polideportivo Municipal Ministro Rivadavia de la localidad de Almirante Brown, y contó con la descomunal participación de más de 600 atletas procedentes de más de 20 asociaciones nucleadas a la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Este festival atlético de cross, que resultó el segundo evaluativo de cara al Campeonato Nacional de Cross que organizarán FAM y el Colegio Ward el 3 de agosto, estuvo más que eficientemente organizado por el área de atletismo y deportes de la Municipalidad de Almirante Brown, encabezados por el Director de Deportes Juan Cruppi y el profesor Maximiliano Prino, más la fiscalización de FAM y el asesoramiento técnico de Pablo Ruppi, y se desarrolló dentro de un cuidado y bien demarcado circuito de 2000 metros, trazado sobre espacios naturales y con constantes curvas y chicanas que lo hicieron más enrevesado. Además se produjo el estreno de la nueva grada dentro del campo de deportes que acobijó al público y a los mismos atletas, de una forma más confortable, pese a la gélida jornada.  

Ante todo ese marco, el combinado albiceleste de Los Ñandúes -que mantiene vivo el legado que dejó uno de sus fundadores, el ex entrenador “Manolo” Rivera- se adjudicó la edición 2024 de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country, al sumar 428 puntos en la tabla general, producto de haber dominado la competencia en el segmento masculino (278) y en el femenino (150).

En tanto, este año se quedó con el segundo lugar la Agrupación FCmax, con un total de 187 unidades, tras haber sido segundos en varones (187) y también en damas (122). 

La tercera posición de la general le correspondió a otra animadora de las copas de clubes de cross como lo es El Talar de Tigre, que ocupó sendos 3ros lugares en hombres (90) y mujeres (121).   

El top-5 general de la Copa se completó con el 4to lugar del equipo de la Municipalidad de Florencio Varela con 136 unidades y en el 5to puesto de El Bosque con 132.

Asimismo, esta Copa Metropolitana de Clubes de Cross presentó una programación completa con series para todas las categorías: U12, U14, U16, U18, U20, U23, Mayores y Masters, que según sus rangos etarios compitieron en distancias que variaron entre los 1000 y los 8.000 metros. Cada categoría tuvo premiaciones con medallas para los tres primeros y primeras.

Y como corolario, también se disputó la Posta 4x1000 metros, que otorgó puntajes para la Copa y contó con una masiva participación de una decena de equipos masculinos y femeninos, fomentando la integración y el esfuerzo en conjunto de cada una de las instituciones.

Con esta edición de la Copa Metropolitana de Clubes se extendió oficialmente el calendario 2024 de Cross Country que promueve año tras año la Federación Atlética Metropolitana, el cual comenzó el 29 de junio en Ingeniero Maschwitz con el evento propiciado por el Polideportivo de Garín y la Municipalidad de Escobar, y que continuará el sábado 20 de julio en el CENADE de Ezeiza con la disputa del Campeonato Metropolitano de Cross para Federados (junto a Los Jacana 6K Cross Country para Running Teams), cuyas inscripciones se encuentran habilitadas.

Reviví las imágenes de todo lo acontecido en el Primer Evaluativo de Cross FAM en las redes sociales de FAM en @webfamok 

Y podés adquirir Imágenes Exclusivas del evento ingresando a: www.estudiojuche.com.ar

Foto crédito: Angi Silva 

Comenzó el Metro de Mayores y U-23
Se disputó en la pista del CeNARD...
Franco Florio cerró su gira europea en Madrid, do
Durante el fin de semana, el velocista d...
INTERESANTES MARCAS EN LAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS
EN LA PISTA OLÍMPICA TAMBIÉN COMPITIER...
Gran rendimiento de atletas de la FAM en Villa Ges
Féliz Sánchez, Juan Cruz Suarez, Clari...