TRES ATLETAS DE CLUBES DE FAM CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

DAIANA OCAMPO (FCMAX), JOAQUÍN GÓMEZ (EMA AVELLANEDA) Y ELIÁN LARREGINA (QUIRÓN) ESTARÁN ENTRE LOS SEIS ATLETAS NACIONALES QUE COMPETIRÁN EN LA CITA OLÍMPICA DE LA CAPITAL FRANCESA junto A FLORENCIA BORELLI, BELÉN CASETTA Y NAZARENO SASIA
02-07-2024

 

Se cumplió el arduo periodo de clasificación hacía los Juegos Olímpicos de París 2024 para los deportistas de alto rendimiento de todo el mundo. Y el deporte de nuestro país no fue ajeno a ese ciclo y mucho menos lo fue para nuestro atletismo, que en los últimos meses tuvo la disputa del Campeonato Sudamericano y Nacional de Mayores e importantes certámenes internacionales de pista, campo y ruta.

Por ende, concluida el 30 de junio la fecha tope establecida por la World Athletics, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) -en sintonía con el Comité Olímpico Argentino (COA)- confirmaron que seis atletas (tres de ellos nucleados a clubes de la Federación Atlética Metropolitana –FAM-)  serán los representantes nacionales en la gran cita deportiva global, que se llevará a cabo en la capital francesa del 24 de julio al 11 de agosto, y va a tener su ceremonia inaugural el 26 de julio en el Río Sena, donde las disciplinas de atletismo se desarrollarán del 1º al 11 de agosto.

Daiana Ocampo (FCmax), Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) y Elián Larregina (Quirón) integran el plantel nacional junto a Florencia Borelli, Belén Casetta y Nazareno Sasia.

Los seis atletas argentinos accedieron a ser olímpicos por los siguientes méritos:

Florencia Borelli, la avezada corredora de multi-distancias  oriunda de Mar del Plata y de 31 años, fue la primera en obtener su pasaporte al maratón olímpico femenino de París 2024 a través de su récord sudamericano de 2h24m18s conquistado en el maratón de Sevilla, en febrero de este año.

Daiana Ocampo, la internacional fondista de FCmax de 33 años, hizo lo propio en maratón tras su participación en los 42Km de Hamburgo, en abril, donde se clasificó a Paris con un tiempo de 2h26m24s.

Elián Larregina, natural de la localidad bonaerense de Suipacha, de 24 años y asentado desde hace varios años en el ámbito metropolitano donde a nivel federativo milita en el club Quirón, competirá en los 400 metros llanos olímpicos luego de batir –una vez más- el récord nacional en el meeting de Madrid con 44s93, el 21 de junio pasado.

Belén Casetta, también de Mar del Plata -29 años-, ingresó a los que serán su terceros Juegos Olímpicos de Mayores (estuvo en Río 2016 y Tokio 2020) gracias a su 36º puesto en el ránking internacional de la prueba de los 3000 metros con obstáculos. Vale dar cuenta que la poseedora del récord sudamericano de la disciplina y flamante campeona nacional -que fuera madre de Lina hace apenas 14 meses- comenzó su incursión olímpica desde chica, ya que concursó en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Joaquín Gómez, surgido de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda, múltiple campeón nacional con la camiseta de FAM y con experiencia en Campeonatos Mundiales, Panamericanos y en Juegos Mundiales Universitarios (27 años), llegó a Paris 2024 también por su destacado ránking universal, dado que se posiciona en el 29º lugar del lanzamiento de martillo.

Nazareno Sasia, el entrerriano de 23 años y una de las apariciones más sobresalientes en pruebas de lanzamientos de nuestro país de los últimos tiempos -con antecedentes de Campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Panamericanos Junior de Cali 2021, entre tantos logros-, hará su estreno en unos Juegos de Mayores al haber ingreso con su meritoria 35ª posición en el ránking internacional de lanzamiento de bala.

Vale agregar, que en total la Argentina, bajo las insignias del Comité Olímpico Argentino, va a contar en París 2024 con una delegación de 135 deportistas quienes estarán distribuidos en 24 disciplinas:

Atletismo (6)

Florencia Borelli (maratón)

Daiana Ocampo (maratón)

Belén Casetta (3.000 metros obstáculos)

Elián Larregina (400 metros)

Nazareno Sasia (lanzamiento de bala)

Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo)

BMX (2)

Gonzalo Molina

José Torres

Canotaje (2)

Brenda Rojas (K1 500)

Agustín Vernice (K1 1.000)

Ciclismo de ruta (1)

Eduardo Sepúlveda

Equitación (1)

Individual salto a definir

Esgrima (1)

Pascual Di Tella (sable)

Golf (2)

Emiliano Grillo y Alejandro Tosti.

Fútbol (18)

Selección masculina

Handball (14)

Selección masculina

Hockey sobre césped (32)

Selección femenina

Selección masculina

Judo (1)

Sofía Fiora

Natación (2)

Macarena Ceballos (100m pecho)

Ulises Saravia (100m espalda)

Pentatlón Moderno (1)

Franco Serrano

Remo (4)

Sonia Baluzzo (LW2x)

Evelyn Silvestro (LW2x)

Alejandro Colomino (LM2x)

Pedro Dickson (LM2x)

Rugby (12)

Selección masculina

Skate (2)

Matías Dell Olio

Mauro Iglesias

Taekwondo (1)

Lucas Guzmán (-58 kg)

Tenis (8)

Sebastián Báez

Francisco Cerúndolo

Mariano Navone

Tomás Etcheverry

Lourdes Carlé

Nadia Podoroska

Máximo González

Andrés Molteni

Tenis de mesa (1)

Santiago Lorenzo

Tiro deportivo (3)

Fernanda Russo (rifle de aire a 10m)

Julián Gutiérrez (rifle de aire a 10m)

Federico Gil (skeet)

Tiro con arco (1)

Damián Jajarabilla (recurvo individual)

Triatlón (1)

Romina Biagioli

Vela (7)

Eugenia Bosco (Nacra 17)

Mateo Majdalani (Nacra 17)

Lucía Falasca (ILCA 6)

Catalina Turienzo (Fórmula Kite)

Francisco Saubidet (Windsurf)

Chiara Ferreti (Windsurf)

Francisco Guaragna (ILCA 7)

Vóley (12)

Selección masculina

Imagen de portada: crédito prensa CADA

SE VIENE UN NUEVO MARATÓN DE BUENOS AIRES CON LA
Con una cifra récord de 12 mil inscript...
Resultados Pruebas Combinadas
Se llevó a cabo en el CeNARD, el fin de...
DE GENARO Y MONDINO, CON SUS MEJORES MARCAS EN CAL
En la jornada del miércoles 3 de agosto...
FAM COSECHÓ 13 MEDALLAS DEL NACIONAL U16 EN CÓRD
EL CONJUNTO METROPOLITANO GANÓ 3 DORADA...