Fedra Luna Sambran, Campeona Sudamericana de 5 Km de ruta en Asunción

La federada a FCmax sumó un nuevo título, ahora en carreras de Ruta
26-05-2024

 

Informe gentileza de prensa CADA 

Fedra Aldana Luna Sambran, atleta de FCmax, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 5 kilómetros, en el Campeonato Sudamericano de Carreras de Ruta, disputado este domingo 26 de mayo en el circuito de la costanera de Asunción, Paraguay.

El evento se llevó a cabo con la misma modalidad que, desde la última temporada en Riga (Letonia), estableció World Athletics para los Campeonatos Mundiales de Carreras de Ruta, donde incluye las pruebas de una milla, 5 km. y medio maratón dentro de la misma competencia. De ese modo, este evento absorbió a los anteriores Sudamericanos de Milla Urbana y Medio maratón.

Luna Sambran, campeona sudamericana de 1.500 y 5.000 en pista, venció ampliamente en los 5 km con 16:15, quedando segunda la colombiana Jeidy Mora con 17:05 y tercera la brasileña Jennifer do Nascimento Silva con 1:27.

En hombres, el representante argentino Fabián Manrique (Municipalidad de Merlo) fue 4° con 14:51 y allí se impuso el colombiano Pedro Alejandro Marín –reciente medallista del Ibero de Cuiabá- con 14.39.

En el medio maratón los campeones fueron el brasileño Fabio Jesús Correia con 1:02:51 y la ecuatoriana Mary Zeneide Granja con 1:12:58. En la milla, dominaron los brasileños: Janio Marcos Goncalves Varjao con 4:09 y July Ferreira da Silva con 4:47.

RESULTADO PUBLICADO 2º EVALUATIVO CROSS
Se realizó en San Martín con la organi...
FAM celebró otro gran certamen de cross en el Par
Se disputó el sábado 17 de julio y fue...
EL CERTAMEN “DÍA DEL TRABAJADOR” DEJÓ RÉCOR
EL ENCUENTRO SE LLEVÓ A CABO EN EL CENA...
SE VIENE UN FIN DE SEMANA A PURO ATLETISMO METROPO
FAM REALIZARÁ TRES TEST ATLÉTICOS, EL ...