Compitieron los velocistas de FAM y Joaquín Gómez en el Ibero de Cuiabá

Franco Florio (Quirón). Daniel Londero (SAG Villa Ballester) y Florencia Lamboglia (Quirón) fueron parte de los 100 metros llanos y el lanzador de EMA Avellaneda en martillo, en el certamen internacional que se disputa en Brasil
11-05-2024

 

Informe: Sebastián Lasquera (CADA) - Foto de portada: Franco Florio, archivo de FAM  

El cuarto puesto del entrerriano Nazareno Sasia en lanzamiento de bala y el avance de Franco Florio (metropolitano de Quirón) a la final de los 100 metros llanos constituyeron el saldo saliente en la jornada vespertina de este viernes 10 de mayo en el Campeonato Iberoamericano, que se viene desarrollando en la pista de la Universidad Federal del Mato Grosso, en Cuiabá (Brasil). Hasta el momento, las medallas de Fedra Luna (2ª.) y Carolina Lozano (3ª.) constituyen las únicas del plantel argentino.

Sasia marcó 20,33 metros –su mejor producción de la temporada- en tanto que el cordobés Juan Ignacio Carballo fue 7° con 19.15. El portugués Francisco Belo dio la nota en esta prueba al triunfar con 20.78, superando al favorito, el local y recordman sudamericano Darlan Romani (20.53). Wellinton Silva Morais, también de Brasil, fue tercero con 20.51.

Florio, cuya temporada 2023 se vio afectada por las lesiones, va recuperando paulatinamente su nivel. Ahora marcó 10s35 en la primera serie del hectómetro, lo que le permitió colocarse en la prueba decisiva tal como sucedió hace dos años en La Nucía, donde logró la medalla de bronce. Ahora, la final  disputada dos horas después, marcó la coronación del recordman brasileño Felipe Bardi dos Santos con 10.14, delante del dominicano y medallista de oro de los Panamericanos, José Alnardo González, con 10.25 y bronce para el colombiano Neiker Abello con 10.26. Florio quedó 7° con 10s39.

El otro representante argentino, Daniel Londero (SAG Villa Ballester), marcó 10.51 -su mejor registro de la temporada- en las eliminatorias.

En los 100 metros femeninos, Florencia Lamboglia (Quirón) marcó 11.58 y ocupó el cuarto puesto de su serie, sin poder acceder a la prueba decisiva, donde triunfó la puertorriqueña Gleydimar Torres con 11.21.

Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) llegaba con ilusiones a la prueba del lanzamiento del martillo, tras sus buenas performances en los recientes eventos internacionales. Pero sus dos nulos del arranque lo condicionaron y sus 66,37 metros en el tercer intento no fueron suficientes para colocarse entre los ocho finalistas.  El chileno y finalista mundial Humberto Mansilla, con sus 75,08 mts. del último lanzamiento se aseguró el título, delante del puertorriqueño Jerome Vega (73.20) y del cubano Ronald Mencía (igual marca).

En los 3.000 metros con obstáculos, Marcos Julián Molina terminó 8° con 8:53.53 y Carlos Johnson, en su debut en este nivel, fue 12° con 9:11.15. El campeón fue el español Alejandro Quijada con 8:36.03, superando al brasileño y ex finalista olímpico Altobeli Santos da Silva (8:37.13) y al panameño Diddier Rodríguez, quien fijó el récord de su país con 8:39.22.

EL ADIÓS AL PROFESOR JUAN ALBERTO FARÍAS
Tenía 56 años y se desempeñaba como e...
CAMBIO DE SEDE DEL 52° CAMPEONATO DEL ATLETISMO S
Las autoridades de Argentina no autoriza...
EL ATLETISMO METROPOLITANO DE LUTO: FALLECIÓ MARI
SE DESEMPEÑABA COMO CORREDORA DE FONDO...
LIBRO DE PASES DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 HABILI
LA OPERATORIA SE REALIZA DE FORMA ON LIN...