Medallas de Nazareno Sasia, Noelia Martínez, Carlos Layoy y Maximiliano Díaz en Cochabamba

El lanzador entrerriano obtuvo la plateada en bala y la cordobesa el mismo metal en 400 metros; el saltador de Quirón fue bronce en alto y el salteño logró la misma presea en triple
29-01-2024

 

Crónica gentileza de prensa CADA

En la jornada del domingo 28 de enero en el III Sudamericano de Pista cubierta en el Estadio Municipal de Cochabamba, el equipo argentino consiguió dos medallas de plata de manos del destacado lanzador entrerriano Nazareno Sasia (foto) y en las zancadas de la cordobesa Noelia Martínez en los 400 metros, y otras dos medallas de bronce a través de dos de sus más experimentados atletas: Carlos Layoy y Maximiliano Díaz.

Sasia hizo su debut en el lanzamiento de bala en competencias bajo techo. Y en un concurso que contó nada menos que con el campeón mundial «indoor» de Belgrado 2022 y finalista olímpico, el brasileño Darlan Romani, Sasia logró la medalla de plata con 19.79 metros, que constituye el segundo registro histórico para el atletismo argentino en bala bajo techo, detrás del récord de Germán Lauro (quien fue tres veces finalista del Mundial indoor).

Romani expuso toda su calidad para ganar con 21.10 metros, en una de las más altas expresiones técnicas de este Campeonato. La medalla de bronce fue para su compatriota y campeón sudamericano Wellinton Silva Morais con 19.50, quedando cuarto el otro representante argentino, Juan Ignacio Carballo, con 18.08.

En los 400 metros femeninos, la cordobesa Noelia Anahí Martínez cumplió una de sus mejores actuaciones internacionales al obtener la medalla de plata con 55.59. El título fue para la favorita brasileña Tiffani Beatriz Domingos Silva con 55.47.

Por su parte, el salteño Maximiliano Díaz fue tercero en un difícil concurso de salto triple, donde marcó 15.97, escoltando al venezolano Leodan Torrealba -finalista mundial- con 16.24 y al colombiano Geiner Moreno con 16.22.

En salto en alto, Carlos Layoy (oriundo de Corrientes y federado a Quirón) pasó la varilla a 2.15m., a sólo 1 cm. de su plusmarca nacional «indoor» lograda en este mismo recinto del Estado Municipal de Cochabamba. Y escoltó a los brasileños Fernando Carvalho Ferreira (2.21) y Thiago Julio Souza Alfano Moura (2.15).

Otro argentino que cumplió un promisorio debut en pruebas indoor fue el vallista Renzo Cremaschi, 5° sobre 60 metros con 7.98 (también 2° registro del historial bajo techo, detrás del récord de Agustín Carrera en este mismo escenario). La prueba tuvo un alto nivel ya que el brasileño Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus ganó con 7.58, igualando la plusmarca sudamericana de su compatriota Rafael Henrique Pereira.

DOS GRANDES EXPONENTES DE EMA DE AVELLANEDA DIALOG
JOAQUÍN Y DANIEL GÓMEZ COMPARTIERON UN...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METROPOLITANO DE MAYOR
Se realizará en el Parque Olímpico...
EMOTIVO HOMENAJE DE LAS ÁGUILAS A NORBERTO “HIP
LESCANO FUE EX PRESIDENTE Y UNO DE LOS F...