Florencia Lamboglia y Melanie Rosalez con notables actuaciones ascendieron en los ránking nacionales

Las metropolitanas de Quirón lograron marcas históricasn en los 100 metros del Grand Prix de Asunción: Lamboglia se posicionó primera en la temporada
11-11-2023

 

Fuente gentileza de prensa CADA

La realización del Grand Prix de Asunción, este viernes 10 de noviembre en la pista sintética de la capital paraguaya y ya cerca del cierre de temporada, ofreció una gran oportunidad de ver en acción a dos de las velocistas metropolitanas de la Asoción Quirón que venían de lucirse en los Juegos Panamericanos: Florencia Lamboglia y Melanie Rosalez.

En la primera serie de los 100 llanos, con viento de 1.8ms, Lamboglia ganó con su marca personal de 11s48, en tanto Rosalez se adjudicó la segunda serie (viento 1.5ms) con 11s64, también registro personal. Aquí terminó delante de la paraguaya Xenia Noreen Hiebert, quien marcó 11s71 y batió por una centésima el récord de su país.

Pero la prueba decisiva, disputada con un viento de 1.7ms, fue aún mejor. Allí Lamboglia ganó con 11s46, seguida por Rosalez con 11s56. Hiebert quedó tercera con 11s68, volviendo a batir el récord de su país, en tanto su compatriota Macarena Giménez, con 11s69, también estaba debajo del récord anterior.

Las federadas a FAM concretaron así la 2a. y 3a. marca del historial argentino, cuyo récord de 11s40 pertenece a la atleta cordobesa Victoria Woodward. Además Lamboglia lidera el ránking nacional de esta temporada y Rosalez se ubica tercera.

Asimismo las tres, junto a Belén Fritzsche (Quirón), fueron protagonistas de un verdadero hito en las recientes eliminatorias de los Panamericanos al batir el récord nacional de la posta 4×100 que tenía casi medio siglo de antigüedad (no pudieron participar en la final por la caída que sufrió Vicky en la llegada).

Otro argentino vencedor en Paraguay fue el mendocino Renzo Cremaschi, con 14s06 en los 110 metros con vallas (viento 1.3ms), mientras que Fabián Manrique (federado a la Municipalidad de Merlo que venía de ser subcampeón nacional de 10km el domingo pasado en San Isidro) marcó 15m17s19 en 5.000, donde escoltó al boliviano Daniel Toroya (15m02s52).

En los 200 metros llanos, el recordman nacional juvenil Tomás Mondino (Rafaela, Santa Fe) marcó 21s02 (viento 1.3ms) y llegó segundo, detrás del recordman local y medallista del Sudamericano, César Almirón (20s48). Juan Ciampitti -el de Quirón quien, al igual que Mondino, integró la posta 4×100 con medalla de bronce y récord nacional en los Panamericanos- fue ahora tercero en 200 con 21s25. En las series, Ciampitti había marcado 21s12.

En salto en largo para damas, la juvenil Victoria Zanolli logró el 2° puesto con 5,94, detrás de la recordwoman paraguaya Ana Paula Argüello (6,03).

 

CUATRO BRONCES PARA ARGENTINA EN LOS ODESUR
CARLOS LAYOY LO CONSIGUIÓ EN SALTO EN A...
Belén Casetta y Germán Chiaraviglio, podios en S
EN las últimas jornadas de los Juegos P...
SE VIENE EL TORNEO “OTOÑO PORTEÑO” EN EL CEN
SE DISPUTARÁ EL 28 DE MAYO ORGANIZADO P...
Atletas de FAM competirán por distintos escenario
Los fondistas de FCmax Daiana Ocampo, Fe...