JOAQUÍN ARBE Y CAROLINA ZANUZZI SE QUEDARON CON LOS “15K NEW BALANCE”

LA CARRERA FUE PRODUCIDA POR SPORTSFACILITIES Y FISCALIZADA POR FAM EN PALERMO
07-08-2016

 

Ante una multitud y un gran nivel de corredores se desarrolló este domingo 7 de agosto los “15K New Balance”, con la organización de Sportsfacilities y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que tuvo como ganadores al chubutense Joaquín Arbe entre los hombres y a la bonaerense Carolina Zanuzzi en la rama femenina.

El evento de 15K tuvo su salida y llegada en el Rosedal de Palermo y su recorrido incluyó pasajes por los bosques de Palermo, más los barrios de Belgrano y Núñez.

Bajo ese escenario, el ganador de la prueba fue Joaquín Arbe (atleta New Balance), que llegó desde Esquel, su ciudad natal, para imponerse con un ritmo demoledor de 45 minutos y 40 segundos, en un final cerrado por tres segundos de diferencia sobre el riojano Gustavo Frencia (45m43s). Completó el podio Gustavo Fernández de Olavarría (46m55s).

Asimismo, Arbe y Frencia batieron el récord del circuito que poseía Luis Molina (46m42s) y Sportsfacilities los distinguió con un premio especial en efectivo.

Vale dar cuenta, además, que participó el atleta olímpico y recordman nacional de 3000 metros, Javier Carriqueo, que finalizó en cuarto lugar con 47:15.     

Por el lado de las mujeres, Carolina Zanuzzi se quedó con el triunfo en 56m21s y continúa su preparación para el Medio Maratón 21K y el Maratón 42K de Buenos Aires. Cecilia Fernández,  también a tres segundos de diferencia, la siguió (56m24s) y la metropolitana de FCmax Karina Fuentealba volvió a obetener un podio, tras superar una lesión, al quedar tercera (57m26s).

Podios:

VARONES 15K

1° JOAQUÍN ARBE 45:40

2° GUSTAVO FRENCIA 45:43

3° GUSTAVO FERNÁNDEZ 46:55

MUJERES 15K

1° CAROLINA ZANUZZI 56:21

2° CECILIA FERNÁNDEZ 56:24

3° KARINA FUENTEALBA (FCMAX) 57:26

+ Info en  www.newbalance15k.com.ar y www.sportsfacilities.com.ar

ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL TORNEO DIA DE LA
Se realizará en el Parque Olímpico...
ALAN NIESTROJ Y SABRINA BAABOUR, LOS MÁS RÁPIDOS
SE IMPUSIERON EN LA DISTANCIA ESTELAR DE...
Germán Chiaraviglio dio positivo en coronavirus y
El garrochista argentino, que tenía pre...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO SANTA ROSA
Se realizará en el CeNARD, desde las 09...