EL 4 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO FAM DE CROSS COUNTRY 2023

CONSTA DE 2 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS, MÁS EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS Y LA COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS. EN TODAS LAS JORNADAS PODRÁN PARTICIPAR ATLETAS FEDERADOS Y NO FEDERADOS
26-05-2023

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) ya cuenta con el diagrama de la temporada 2023 de Cross Country Metropolitano para atletas federados y no federados, que comenzará el DOMINGO 4 DE JUNIO en LA RESERVA PROVINCIAL GUILLERMO HUDSON de la localidad de FLORENCIO VARELA, bajo la coordinación del área de atletismo y deportes de la Municipalidad de Florencio Varela (inscripciones habilitadas en www.webfam.com.ar/calendario-detalle), que será el 1º de los evaluativos que se realizarán con vistas para el Campeonato Nacional de Cross.

Luego, el DOMINGO 11 de JUNIO se va a desarrollar el 2º EVALUATIVO en ESCOBAR, propiciado por el POLIDEPORTIVO DE GARÍN.

Y el SÁBADO 24 DE JUNIO SERÁ EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS COUNTRY EN EL PRESTIGIOSO Y CENTENARIO COLEGIO WARD.

En julio (fecha y sede a confirmar) se vendrá el gran festival de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross.

Asimismo, complementarias a estas cuatro jornadas de cross para federados, FAM también organizará más adelante nuevos encuentros de Cross para Running Teams y aficionados.

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos naturales o no urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la WA (World Athletics - Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

En consecuencia el calendario Metropolitano de Cross Country FAM 2022 confirmado hasta el momento para Atletas Federados e invitados será el siguiente (con distancias a programar):

Primera Fecha:

DOMINGO 4 DE JUNIO: RESERVA PROVINCIAL GUILLERMO HUDSON de la localidad de FLORENCIO VARELA (Primer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Segunda fecha:

DOMINGO 11 DE JUNIO: LOCALIDAD DE ESCOBAR (Segundo Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Tercera fecha:

24 DE JUNIO: CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS COUNTRY – COLEGIO WARD (Tercer Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

FAM ORGANIZA EL CURSO DE OPERADOR DE FOTO-FINISH
SE DESARROLLARÁ EL 11 DE FEBRERO EN EL ...
TORNEO “CIUDAD DE BUENOS AIRES"
EL CERTAMEN ORGANIZADO Y FISCALIZADO POR...
RÉCORD JUVENIL DE ISABEL CONDE: 2:07.41 EN 800 ME
La atleta juvenil de Quirón pulverizó ...
FAM fiscalizará los 8K “Corramos de Noche” y
Las carreras estarán organizadas por Sp...