Atletas de FAM obtuvieron medallas en el Sudamericano U20 de Bogotá

Helen Bernard Stilling aportó cuatro bronces (uno con récord nacional de 400 con vallas) y en postas 4x100 junto a Sofía Ibarra y Valentina Napolitano. Carolina Scarponi fue 1ª en garrocha, Bemjamín Aguilera 3º en alto e Ignacio Sambucetti en decatlón
22-05-2023

 

En el 45° Campeonato Sudamericano U20 que se llevó a cabo del 19 al 21 de mayo en Bogotá, la capital colombiana, la juvenil formación argentina concluyó su participación con un total de tres títulos, cuatro medallas de plata y 11 de bronce, quedando tercera en el puntaje de varones y damas, al igual que en la edición anterior (Lima 2021).

Una buena porción de esa cosecha de preseas y puntos fue aportada por atletas surgidos de clubes y asociaciones de la Federación atlética Metropolitana (FAM).

El domingo 21 de mayo, en último día de actividades en Bogotá, otra de las promisorias atletas de esta generación argentina, Carolina Scarponi (Quirón), consiguió la tercera medalla dorada de la Selección en el Campeonato Sudamericano u20 en el complejo El Salitre, al adjudicarse en el primer puesto del salto con garrocha con 3,50 metros, quedando la medalla de plata para la brasileña Izabella Lindolfo Neves con la misma marca y el bronce para la otra representante argentina, Josefina Brunet, también en esa altura.

En la jornada del sábado 20 de mayo cayó otra marca nacional de larga vigencia. La vallista metropolitana Helen Bernard Stilling (Municipalidad de Lomas de Zamora/foto de portada) volvió a cumplir una destacada actuación y en la prueba de 400 con vallas llegó tercera en 1m00s11, estableciendo el nuevo récord argentino de la categoría. El anterior -1:00.43 de Sandra Izquierdo- se mantenía vigente desde el 20 de julio de 1991 en Kingston. La prueba fue ganada por la brasileña Camille Cristina de Oliveira con 57.93, seguida por su compatriota Amanda Miranda da Silva con 59.84.

Bernard Stilling también obtuvo otras tres medallas de bronce, de forma individual en los 100 con vallas (14s02), y en conjunto en el relevo de 4x100 (47s52), junto a las metropolitanas Sofía Ibarra (Quirón) y Valentina Napolitano (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester), más la entrerriana Victoria Zanolli y además en las posta 4x400.

En tanto, Ignacio José Sambucetti (GEBA), pese a ocupar el 4° puesto en el decatlón con 6.219 puntos, recibió la medalla de bronce, ya que el segundo clasificado, Edgar Rosabal, de Uruguay, aún no tiene la nacionalidad de ese país, es oriundo de Cuba, y participo como invitado. El brasileño Luiz Arthur Caetano da Silva con 6.855 quedó en primer lugar.  

Benjamín  Aguilera (Quirón), en su debut internacional, fue bronce en salto en alto con 2,06 metros. 

Y en el lanzamiento del disco femenino, María Candela Ratibel (Municipalidad de Morón) terminó 5a. con 44.74 (allí ganó la chilena Valentina Ulloa con 47.89).

Foto crédito Prensa CADA

Franco Florio y Florencia Lamboglia se destacaron
En la primera jornada del Grand Prix Sud...
Mariano Mastromarino, Viviana Chávez y Rosa Godoy
Los tres atletas participaron en el Mara...
Día del dirigente deportivo
Cada 14 de mayo se celebra en la Argenti...
FAM fiscaliza los Juegos de la Juventud Italiana
Se disputarán en el #CeNARD congregando...