Germán Chiaraviglio y Belén Casetta, los últimos “medallistas” argentinos en los ODESUR

El garrochista y la fondista se colgaron sendas preseas doradas en los Juegos Suramericanos que culminaron el sábado 15 de octubre en Asunción, donde el elenco nacional ocupó un histórico segundo lugar en atletismo
15-10-2022

 

“Todo concluye al fin, todo tiene un final” reza la estrofa de una reconocida canción. Y para el atletismo argentino, como también lo fue para el deporte nacional, la clausura de los XII Juegos Suramericanos ODESUR Asunción 2022 resultó de para bienes y dejaron sensaciones auspiciosas de cara al futuro. Porque en la jornada del sábado 15 de octubre en la pista de la capital paraguaya, el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio y la fondista marplatense Belén Casetta se adueñaron de dos nuevas preseas doradas para el representativo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que de esa forma concluyó el torneo en el segundo lugar (con 9 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce), solo por detrás de Brasil (con 14 doradas, 13 plateadas y 15 de bronce).

Chiaraviglio, el olímpico y mundialista de 35 años, demostró su calidad una vez más y en el mediodía del sábado se impuso en la disciplina de salto con garrocha con un registro de 5,45 metros y aventajó por diez centímetros al ecuatoriano Dyander Pacho (5,35 metros). Mientras que el brasileño Augusto Dutra Da Silva de Oliveira quedó 3º (5,30 metros).

Y casi en simultáneo, la internacional Belén Casetta dominó las acciones en la siempre dura prueba de 3000 con obstáculos y lo hizo en un tiempo de 10m23s28, habiendo sido seguida por la brasileña Mirelle Leite Da Silva con 10m25s58 y por la colombiana Stefany López con 10m26s82. En esa misma serie también compitió la santafesina Carolina Loano, quien fue 5º con 10m52s98

La celebración de la marplatense fue completa, ya que al finalizar su actuación anunció por sus redes sociales que atraviesa un embarazo de 3 meses, razón por la cual estará alejada de las competencias hasta la próxima temporada.

Vale dar cuenta, que además en el último día de competencia hicieron sus presentaciones:

Juan Ignacio Solito (EMA Avellaneda), que culminó 5º con 55,26 metros en lanzamiento de disco.

Pedro Gómez fue 5º en maratón con 2h30m33s.

Diego Lacamoire fue 7º en 800 metros en 1m52s44.

Martina Escudero fue 5ª en 800 metros con 2m10s42.

Deportes de la Ciudad apoyó las acciones de los T
Las autoridades de la Subsecretaría de ...
JOAQUÍN GÓMEZ CERRÓ EL AÑO CON OTRO RÉCORD NA
CONCRETÓ UNA MARCA DE 74,28 METROS EN E...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METROPOLITANO U14 Y U1
Se realizara el fin de semana en las ins...
POR SIEMPRE, ANA MARÍA CAMPILLAY
LA COMUNIDAD ATLÉTICA LAMENTA LA TRISTE...