LOS GRAN PRIX PROMOCIONALES DE FAM LUCIERON EN EL PARQUE OLÍMPICO

EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENIL DE LAS CATEGORÍAS INICIACIÓN, U12 Y U14, SE LLEVÓ A CABO NUEVAMENTE EN EL PREDIO OLÍMPICO EL 24 DE SEPTIEMBRE
27-09-2022

 

Los Grand Prix Promocionales de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) retornaron a la pista olímpica, el sábado 24 de septiembre y en simultáneo con el torneo “Raúl Zabala”. Allí desde las 9 horas se disputó el evento para chicos y chicas de las categorías de Iniciación hasta U14, propulsado por la federación y por las escuelas municipales de atletismo del área metropolitana, con el objetivo de captar, difundir y fomentar la iniciación de niños, niñas y jóvenes dentro de este deporte, y de acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con la participación totalmente gratuita.

El encuentro estuvo organizado por FAM y contó con la dirección del staff a cargo de eventos promocionales de FAM –constituido por Tamara Brigatti, Patricia Dicandia y Ulises González-, más el trabajo administrativo de Nelson Leguiza y con la fiscalización del equipo de jueces de FAM, sumado al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades se desarrollaron en la pista y el campo con pruebas para atletas Federados y No Federados de las categorías U14, con las disciplinas de 150 metros, lanzamiento de la bala y salto en largo; los U12 pasaron por los 50 y 1000 metros llanos y salto en largo. En tanto, la categoría Iniciación (menores de 10 años) participó en ejercicios dentro de un Circuito de Mini Atletismo donde se dispusieron carreras con vallitas, saltos en largo, lanzamiento de aros y carreras de resistencia.   

Para el final del evento, llegado el mediodía, todas y todos los participantes que protagonizaron la experiencia de desenvolverse en el torneo de exhibición recibieron sus medallas distintivas de recuerdo y un refrigerio.

Los Gran Prix Promocionales continúan en marcha por más de una década, gracias a la adhesión de las de las escuelas de atletismo de los clubes, asociaciones y municipalidades nucleadas en FAM.

4ta edición de la carrera de Canning, "Corriendo
Se disputarán 15K, 10K, 5K y 1K...
EL MARATÓN DE LA PATERNAL LLEGA A SU 15ª EDICIÓ
CON CUPOS AGOTADOS, LA TRADICIONAL CARRE...
JUAN IGNACIO SOLITO Y DELFINA MOLINA SE DESTACARON
EN EL TORNEO FAM, EL LANZADOR DE EMA AVE...
BOULOGNE CORRE 9ª EDICIÓN: DOMINGO 15 DE SEPTIEM
SE DISPUTARÁ A LAS 9 HORAS DESDE AV. AV...