“EL MARATON DE LA PATERNAL” VOLVIÓ A LAS CALLES CON TRIUNFOS DE ATLETAS DE FAM

EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO CON LA FISCALIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA EL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE, Y TUVO COMO VENCEDORES EN LOS 7KM A JUAN MANUEL BASILE (PAT) Y MARÍA ARZAMENDIA (DELFO CABRERA)
25-09-2022

 

La gran fiesta atlética de los barrios volvió a las pistas o -dicho con propiedad- a las calles, después de dos años de parate por causas de la pandemia. Porque el distrito que acobija a la “cuna futbolística” de uno de los jugadores más dotados de todos los tiempos, además de grandes músicos de la talla de Pappo Napolitano, tuvo su celebración con la disputa de la “15ª edición del Maratón de la Paternal” (con partida desde el Estadio “Diego Armando Maradona” de la Asociación Atlética Argentinos Juniors), este domingo 25 de septiembre por la mañana, en sus distancias de 7K y 3,5K, que contaron con la participación de un gran número de atletas federados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que también impartió la fiscalización, junto al control de tiempos electrónicos de Eventos Runners.

Las dos pruebas atléticas se realizaron en simultáneo y tuvieron como dominadores en los 7 km competitivos (de dos vueltas de 3,5 kms) a corredores federados a FAM.

En el segmento masculino, Juan Manuel Basile (Palermo Adventure Team) se impuso con 22m48s, seguido por Santiago Coveña en 22m57s y por Juan Pablo Cucchiara (Delfo Cabrera) con 23m27s.

Y entre las damas, María Arzamendia (Delfo Cabrera) con 26m43s y compartió el podio con Sabrina Baabour (de Fer Team T&F y ganadora en 2019) con 27m14s y con María Soledad Vallino (Nuevo Atletismo Argentino) en 28m19s. Todos ellos, además de sus trofeos, recibieron premios en efectivo que reparte la organización.  

En tanto, en la distancia participativa de 3,5 km los vencedores fueron el ecuatoriano David Vélez y la atleta de FCmax María Ortega. Mientras que Martín Scharples fue una vez más el ganador en la especialidad “silla de ruedas” con 27m35s en los 7km.

Vale dar cuenta que el acontecimiento que impulsa desde 2007 “Chiche”el Tiburón de la Paternal- junto a su equipo de trabajo, tuvo su momento de emoción con el homenaje al el ex entrenador (y línea fundadora de la Agrupación FCmax y vecino del barrio de la carrera) Andrés “El Cubano” Loveiras, fallecido meses atrás, pero que estuvo presente en el recuerdo de su esposa, hija, colegas y amigos del atletismo, como el mencionado corredor de silla de ruedas Martín Sharples que le donó su medalla a la familia, como Stella Maris del Papa, la atleta de FCmax que lleva corridos 80 maratones en 70 años de vida, y el directivo Eduardo Barreiro, por solo citar a algunas de las personalidades que se hicieron presentes en la primaveral mañana en La Paternal.

Resultados en https://eventosrunners.com.ar/maratondelapaternal22/

 

COMIENZA OFICIALMENTE LA TEMPORADA FAM 2022 EN EL
LA INAUGURACIÓN DEL CALENDARIO FAM SER...
FRANCO FLORIO FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO JORGE
EL RÉCORD DE 100 METROS DE QUIRÓN FUE ...
“DÍA MUNDIAL DEL ATLETISMO”
SE CELEBRA INTERNACIONALMENTE CON EL FIN...
CARLOS LAYOY SE DESTACÓ EN BOLIVIA CON SUS 2.23M
El atleta federado al club Quirón reali...