Carolina Scarponi, Helen Bernard Stilling y Ángela Almada, “medallistas” de FAM en el Sudamericano

Las atletas formadas en clubes metropolitanos fueron parte de los podios argentinos en el certamen continental celebrado en San Pablo. Agustín de Zan, Santino Gazzo y Matías Elizaincin integraron el selectivo nacional
12-09-2022

 

Entre las y los protagonistas que conformaron el combinado argentino de “Menores” que realizó una gran actuación dentro del 26º Campeonato Sudamericano U18, llevado a cabo en San Pablo (Brasil) entre el 9 y el 11 de septiembre, y que se subieron al podio consiguiendo un total de 8 medallas doradas, 6 de plata y 6 de bronce, se encuentran las atletas surgidas de asociaciones nucleadas a FAM (Federación Atlética Metropolitana): Carolina Scarponi (Quirón), Helen Bernard Stilling (Municipalidad de Lomas de Zamora/foto) y Ángela Almada (Polideportivo de Garín), quienes estuvieron asesoradas técnicamente por el profesor de SAG de Villa Ballester, Víctor Hugo Gómez.

Carolina Scarponi, la deportista entrenada por la profesora María de la Paz Schroeder, que llegaba como la flamante campeona nacional U18 de salto con garrocha –hace un mes atrás-, logró en San Pablo la presea dorada en el concurso de garrocha, disputado en la jornada apertura del viernes, luego de igualar su mejor registro personal de 3,80 metros, que le sirvieron para dejar en el segundo lugar a la brasileña Julia Santos Calabretti con 3,50 metros y en el tercero a la chilena Asunción Dreyfus con 3,40 metros.

Helen Bernard Stilling, otra notable aparición del atletismo metropolitano de estos tiempos y formada por la docente Marina Fernández, una vez más logró dar muestras de su versatilidad y largas zancadas en la pista al conseguir dos podios de forma individual y otros dos de manera colectiva.

En la jornada matutina del sábado la atleta de la Municipalidad de Lomas de Zamora obtuvo el segundo puesto de los 100 metros con vallas, con una formidable marca de 13s79 (1.3), que además le sirvieron para pulverizar el récord argentino U18 de la especialidad, de 13s91, que poseía la cordobesa Soledad Donzino desde 2001.

Vale dar cuenta que el podio sudamericano de estos 100 con vallas se completó con el primer puesto de la chilena Catalina Rozas (13s65) y el tercero de brasileña Natalia Campregher (14s19).

El sábado por la tarde, Bernard Stilling se colgó la medalla de bronce en los 400 con vallas, tras su tercer arribo en 1m02s67, y compartió la ceremonia de premiación junto a la ganadora local Amanda Miranda da Silva (1m00s97) y a la escolta también oriunda del país organizador María Laurenco Chagas (1m02s13).   

Y al cerrar su sábado de super acción, la vallista se unió a la posta argentina de 4x100 metros, conformada junto a Denise Vega, Victoria Zanolli y Anabel Rodríguez, que se quedó con el tercer puesto en 48s92, por detrás de los combinados de Brasil y Chile.

La jornada clausura, el domingo, volvió a tenerla en competencia una vez más a Bernard Stilling y a la corredora metropolitana Ángela Almada (del equipo del Polideportivo de Garín bajo las órdenes del entrenador Javier Amarillo), quienes aportaron su granito de arena para que el relevo nacional de 8x300 metros mixto (compartiendo pista con Juana Zuberbuhler, Renata Godoy, Agustín Coronel, Ignacio Cabrera, Matías Castro y Nicolás Patiño), quienes se quedaron con el subcampeonato, con un registro de 5m05s98, secundando al combinado brasileño.   

Vale dar cuenta, que también hicieron sus méritos en obtener los índices de clasificación y fueron designados en el selectivo argentino para el Campeonato Sudamericano U18 de San Pablo los jóvenes atletas metropolitanos: Agustín de Zan (San Lorenzo y dirigido por Ricardo Gaviola), Santino Gazzo (Colegio Ward y entrenado por Tamara Brigatti) y Matías Agustín Elizaincin (EMA Avellaneda y conducido por Analía Altamirano). Y dentro del cuerpo técnico nacional estuvieron los entrenadores de FAM Víctor Hugo Gómez (SAG Villa Ballester) y  Fernando Díaz Sánchez (Fer Team).  

 

        

 

FAM lideró la tabla de puntuaciones del Campeonat
Metropolitana encabezó con 346,5 unidad...
CUENTA REGRESIVA PARA EL MARATÓN DE BUENOS AIRES
El próximo domingo 22 de septiembre, de...
NI EL FRÍO NI LA LLUVIA DETUVIERON AL TORNEO “O
EL CERTAMEN CORRESPONDIÓ AL CALENDARIO ...
CARRERA ATLÉTICA POR LA DIABETES EN AVELLANEDA CO
SE DISPUTARÁ EL 20 DE NOVIEMBRE EN 8K Y...