EZEQUIEL PAULUZAK Y M. FLORENCIA MILANESI, CAMPEONES SUDAMERICANOS EN SAN JUAN

EL ATLETA DE FCMAX SE IMPUSO EN LA MODALIDAD DE MONTAÑA DE 35K Y LA FONDISTA DE FER TEAM HIZO LO PROPIO EN KM VERTICAL. MIENTRAS QUE EL JUVENIL TOMÁS LIFONA (FCMAX) FUE SUBCAMPEÓN EN 6K Y NADIA BERNARDIS 2ª EN KM VERTICAL
14-08-2022

 

Imponiéndose a los obstáculos naturales y geográficos que no son habituales de transitar en el universo metropolitano, cuatro representantes de clubes asociados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) dejaron firmemente sus huellas por los senderos de Ullum, San Juan, donde se disputó entre el 13 y 14 de agosto el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña, ya que Ezequiel Pauluzak (FCmax/foto), María Florencia Milanesi (Fer Team T&F), Nadia Bernardis (FCmax) y el juvenil Tomás Lifona (FCmax) tuvieron estupendas performances con las que consiguieron sumar medallas para el conjunto argentino en el certamen continental, sumándose al logro de Chiara Mainetti (Fer Team T&F y 1ª en los 12k).

En los 35k, Pauluzak (FCmax) ganó en la rama masculina con un registro de 3h02m05s, en 2º lugar llegó el argentino Gastón Cambareri (3h04m27s) y en el 3º el chileno Nicolás Benavides (3h05m26s).

En la modalidad Km Vertical -incluyen 5,5k (1k es de desnivel positivo)-, la atleta de Fer Team María Florencia Milanesi, que reside en Barcelona (España) y es entrenada por Fernando Díaz Sánchez a la distancia, en San Juan lideró su prueba con un tiempo de 50m43s y fue escoltada por la fondista de FCmax Nadia Bernardis (51m33s). El 3er lugar le correspondió a la chilena Macarena Cayuqueo (51m50s).

Por su parte, Tomás Lifona (FCmax) fue subcampeón sudamericano en 6k de la categoría U20 en un desenlace muy ajustado entre él y el ganador, el argentino Diego Rebolledo, ambos con cronometrajes de 25m34s, aunque el metropolitano arribó a la meta unas centésimas después. En tanto, el 3º fue eI también nacional Ignacio Poza con 26m30s.

En los 35k de damas, Andrea Changazzo (Banco Provincia) finalizó en la séptima posición en 4h06m31s. Esa serie fue liderada por la argentina Roxana Flores con 3h34m43. 

SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL CALENDARIO DE CROSS
VOLVERÁ A SER EN EL PREDIO DEL PARQUE O...
FAM TUVO UNA EXCELENTE ACTUACIÓN EN EL NACIONAL U
EL CONJUNTO METROPOLITANO OBTUVO 20 MEDA...
EL ATLETISMO DE SAGAB FUE RETRATADO POR SUS PROTAG
EL ENTRENADOR FEDERICO FAVARO Y LOS ATLE...
LAS ÁGUILAS DE SAN MARTÍN ESTARÁN EN EL PRÓXIM
DAVID GONZÁLEZ Y MARTÍN TABORDA, ATLET...