Atletas de FAM competirán en el Sudamericano de Ultra y Montaña en San Juan

Chiara Mainetti, Tomás Lifona, Ezequiel Pauluzak, M. Florencia Milanesi, Nadia Bernardis y Andrea Changazzo conforman el selectivo nacional
12-08-2022

 

En el Complejo Punta Tabasco de Ullum (San Juan) se va a disputar el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña, entre el sábado 13 y domingo 14 de agosto, donde habrá presencia de seis atletas de clubes y agrupaciones de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), representando al selectivo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). 

Chiara Mainetti y María Florencia Milanesi de Fer Team T&F y los fondistas de FCmax Tomás Lifona, Ezequiel Pauluzak y Nadia Bernardis, y la corredora del Banco Provincia Andrea Changazzo, serán los abanderados metropolitanos en la competencia que tendrá en disputa los títulos continentales de las distancias de Kilómetro vertical, 6k, 12k, 35k y 85k (complementariamente fuera del sudamericano se llevarán a cabo los recorridos de 21k y 55k). 

Chiara Mainetti, que fuera medalla de bronce en el sudamericano de 2017, competirá el sábado 13 a las 8.30 en los 12k. 

Vale dar cuenta que la entrenada por Fernando Díaz Sánchez -integrante del cuerpo técnico nacional en esta misión- llega a este evento como flamante subcampeona nacional de carrera de montaña, ya que el 9 de julio en Villa Calamuchita (Córdoba) corrió la distancia de 15k en 1h19m24s. 

El juvenil Tomás Lifona, que  ostenta el título nacional U20 de 15k (1h15m20s), en esta oportunidad competirá en los 6k, el sábado a las 9hs.

En el Kilómetro vertical será de la contienda Nadia Bernardis y María Florencia Milanesi, el sábado a las 16hs en Base Sierras Azules – Zonda, el sábado 16hs. 

Mientrás que la agenda de los metropolitanos en Ullum la cerrará Ezequiel Pauluzak (fue  11° en el nacional sobre 15k con 1h11m18s) y Andrea Changazzo, quienes correrán los 35k el domingo a las 8hs.

En esta edición del Sudamericano de Trail y Montaña van a competir cinco seleccionados. Además del argentino estarán los de Venezuela, Chile, Perú y Bolivia. 

Asimismo, el evento tendrá el aliciente que es clasificatorio para el mundial de montaña y trail de Tailandia.

 

DÍA DEL MARATONISTA
SE CONMEMORA EN ARGENTINA EN HONOR A LAS...
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: MARTES 28 DE MAYO EN E
TENDRÁ LUGAR EN EL SALÓN ESPECIAL DE L...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 1/2018:
NUEVOS CARGOS DE CONSEJO DIRECTIVO Y ARA...
FAM INICIA LA TEMPORADA CON EL CAMPEONATO NACIONAL
SERÁ DESDE ESTE SÁBADO 20 Y DOMINGO 21...