EL ADIÓS A JORGE DE LA CANALE

A LOS 75 AÑOS FALLECIÓ EL EX PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ATLÉTICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DE LA ASOCIACIÓN MARPLATENSE DE ATLETISMO Y EX VICEPRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO
07-08-2022

 

Una triste noticia enluta al atletismo nacional. El domingo 7 de agosto en Mar del Plata, su ciudad natal, falleció el doctor Jorge De la Canale -a los 75 años-, quien se desempeñara como dirigente deportivo de gran trayectoria en el ámbito marplatense y nacional, entre las décadas del ´70, ´80, ´90, ´00 y 2010, y también fuera abogado de profesión.

De la Canale había nacido el 18 de diciembre de 1946 en Mar del Plata y lo apodaban “El Mudo”. Su primer contacto con el atletismo fue en la década del ´60 en el Club General Mitre de la ciudad costera. Además incursionó como atleta universitario.

En 1975 asumió por primera vez la presidencia de la Asociación Marplatense de Atletismo (AMA), institución en la que cumplió cargos ejecutivos hasta 2017. Asimismo, tuvo una labor preponderante en la obtención de la sede y luego realización de los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

Su trayectoria dirigencial también lo tuvo ejerciendo los cargos de presidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) durante muchísimos años y el de vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Incluso llegó a ser nominado vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

A lo largo de más de cuatro décadas de gestión ha recibido importantes reconocimientos y distinciones, como: "Caballero del deporte sudamericano" (1984), premio el “Lobo de mar al deporte y la cultura” (1994), “Veterano de la IAAF” (2005), premio "Barón Pierre de Coubertin" y "Nobel del atletismo nacional" como dirigente (ambos en 2006).

Es así que, desde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) le expresamos el más sentido pésame a sus familiares y amigos más cercanos, deseándole a Jorge De la Canale que en paz descanse.

EL CALENDARIO DE PISTA DE FAM RETORNA CON EL TORNE
SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 23 DE ABRI...
LA SOCIEDAD ALEMANA DE GIMNASIA DE ALMIRANTE BROWN
EL ENTRENADOR FEDERICO FAVARO Y LOS ATLE...
Chiara Mainetti y Daiana Ocampo correrán el Marat
Las federadas a clubes de FAM se present...
FAM COMPETIRÁ CON 66 ATLETAS EN EL NACIONAL U20
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA E...