ARRIÉGUEZ CULMINÓ EN EL 8° PUESTO Y MONDINO FUE SEMIFINALISTA EN EL MUNDIAL U20

En el segundo día de competencias en Cali, el lanzador bonaerense quedó entre los 8 mejores en la final de lanzamiento de bala y el santafesino concluyó en las semifinales de 100 llanos
02-08-2022

 

Gentileza Prensa CADA

Este martes 2 de agosto, al cumplirse el segundo día de competencias del Campeonato Mundial U20 en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia), Juan Manuel Arriéguez logró el 8° puesto en la final de lanzamiento de bala, mientras que el recorrido de Tomás Mondino -tras su brillante actuación en las series- concluyó en semifinales.

Arriéguez logró una marca de 18,54 metros con el implemento de 6 kg. La prueba fue ganada por el estadounidense Tarik O’Hagan con 20.73 m., seguido por el jamaiquino Kobe Lawrence con 20.58. El alemán Tizian Noah Laurin, quien llegaba como favorito y había encabezado la clasificación, tuvo que conformarse con la medalla de bronce con 20.55 m.

En las series de 100 metros, Mondino había logrado 10s.34, nuevo récord argentino u20 y u18, además de quinta marca de la lista absoluta all-time. Esta vez, en semifinales, quedó 8° de la tercera serie con 10s.59. El oriundo de Rafaela aún pertenece a la categoría U18, con lo cual podría volver al próximo Mundial de los U20. 

Aunque aún no se ha despedido de la contienda, ya que junto al metropolitano Bautista Diamante (SAVB) estarán disputando las series clasificatorias de los 200 metros, este miércoles 3 de agosto desde las 13.55 de Argentina y en caso de pasar a semis, las mismas serán minutos después de las 19.30. Y vale mencionar que el sanluisense Bruno De Genaro también hará su debut en los 400 con vallas desde las 12.25 de muestro país.   

Retornando a los 100 metros llanos, estos presentaron al que seguramente será una de las principales estrellas del Mundial, Letsile Tebogo, de Botswana. Ganó la carrera decisiva con 9s.91, nuevo récord mundial U20, mejorando en tres centésimas la marca que había logrado en el reciente Mundial de mayores en Eugene. La medalla de plata fue para el jamaiquino Buwahgjie Nkrume con 10s02, quedando tercero el sudafricano Benjamin Richardson con 10s.12.

En esta segunda jornada, el atletismo sudamericano disfrutó de sus primeras medallas. El brasileño Gabriel Luiz Boza fue tercero en salto en largo con 7.90 m., escoltando al francés Erwan Konate (8.08) y al cubano Alejandro Parada (7.91). Y en lanzamiento de jabalina para damas -donde se impuso la serbia Adriana Villagós con 63.52- la colombiana Valentina Barrios fue subcampeona con 57.84 mientras que la uruguaya Manuela Rotundo, con sus 55.11, logró la medalla de bronce en su último disparo: histórico, primera medalla para el atletismo de su país en los Mundiales U20.

 

SE VIENE EL METROPOLITANO U16
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 22 Y DOMINGO 23...
LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE TIGRE Y BERAZATEGUI SE
EL MUNICIPIO BONAERENSE DE ZONA NORTE Y ...
“Yoyo” López Jubany fue distinguido con el pr
Recibió la distinción en el certamen ...
LOS ÑANDÚES, CAMPEONES DE LA COPA METROPOLITANA
LA EMBLEMÁTICA AGRUPACIÓN ATLÉTICA CR...