LOS ÑANDÚES, CAMPEONES DE LA COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS 2022

LA EMBLEMÁTICA AGRUPACIÓN ATLÉTICA CREADA POR "MANOLO" RIVERA LIDERÓ LAS ACCIONES CON 462 PUNTOS EN LA GENERAL Y FUE ESCOLTADA POR FCMAX (407) Y EL TALAR (196)
17-07-2022

 

La Agrupación Los Ñandúes recuperó el cetro principal de una de las modalidades más convocantes del atletismo de fondo metropolitano y este domingo 17 de julio se consagró Campeón de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country 2022, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Ministro Rivadavia de la localidad de Almirante Brown, y contó con la masiva participación de más de 570 atletas procedentes de 23 asociaciones nucleadas en la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

El gran festival atlético estuvo magníficamente coorganizado por el área de atletismo y deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y FAM, y se desarrolló con bajas temperaturas, aunque con la presencia del sol, que amenizó el devenir de las acciones del evento, dentro de un cuidado y bien demarcado circuito de 2000 metros trazado sobre espacios naturales y con chicanas.

Bajo todo ese marco, el combinado albiceleste de Los Ñandúes -que mantiene vivo el legado que dejó el icónico ex entrenador “Manolo” Rivera- se adjudicó las posiciones generales de la edición 2022 de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country, al sumar 462 puntos, producto de haber dominado la competencia en el segmento de hombres (305) y en el de mujeres logró el segundo lugar (157).

En tanto FCmax, que venía de festejar el primer puesto en 2021, este año se quedó con el segundo lugar, con un total de 407 unidades, tras haber sido primeros en damas (224) y segundos en hombres (183). 

La tercera posición de la general, y de los rubros de hombres y mujeres, fue para la institución deportiva y social creada por el recordado Abel Acevedo, El Talar de Tigre, que integró el podio en los tres segmentos con 196 puntos (83 en varones y 113 en mujeres).

En tanto, el top-10 general de la Copa se completó con: 4º El Bosque (143); 5º Fer Team T&F (127); 6º Nuevo Atletismo Argentino (105); 7º Municipalidad de Almirante Brown (84); 8º La Tribu (58); 9º Municipalidad de Florencio Varela (54); 10º Municipalidad de Lomas de Zamora (47).

Asimismo, esta Copa Metropolitana de Clubes de Cross presentó una programación completa con series para todas las categorías: U12, U14, U16, U18, U20, U23, Mayores y Masters, que según sus rangos etarios compitieron en distancias que variaron entre los 1500 y los 8.000 metros y tuvo premiaciones con medallas para los tres primeros.

Además, de forma participativa se realizó la posta mixta de 4x1000 metros, que tuvo como ganadores al cuarteto del Fer Team.

Con esta edición de la Copa Metropolitana de Clubes se extendió oficialmente el calendario 2022 de Cross Country que promueve año tras año la Federación Atlética Metropolitana, el cual incluyó jornadas en Quilmes, Colegio Ward y Florencio Varela, y que prontamente tendrá más propuestas novedosas para los y las amantes de la especialidad.

Los Ñandúes, Campeones DE LA COPA Metropolitana
la agrupación impulsada por el recordad...
MEDALLAS Y LUCIDAS ACTUACIONES DE FEDERICO BRUNO Y
El entrerriano federado para FCmax y la ...
Campeonato Metropolitano de Cross - Atletas confir
Se realizará en el Colegio Ward...
GRAN ACTUACIÓN DE ATLETAS DE FAM EN EL IBEROAMERI
FIORELLA CHIAPPE, JENNIFER DAHLGREN Y CA...