CHIARA MAINETTI, MEDALLA PLATEADA EN EL CAMPEONATO NACIONAL de MONTAÑA

LA ATLETA DE FER TEAM LOGRÓ EL SUBCAMPEONATO EN LA CLASIFICACIÓN FEMENINA DE 15KM EN EL EVENTO DE TRAIL REALIZADO EN Villa Yacanto de Calamuchita (Córdoba), el 9 de julio. Tomás Lifona (FCmax) se impuso en la categoría U20
11-07-2022

 

Chiara Mainetti, la versátil fondista de Fer Team Track&Field, obtuvo la medalla plateada de la clasificación femenil del Campeonato Nacional de Montaña en la distancia Classic de 15 kilómetros, en el evento Ultra Amanecer Comechingon, disputado el sábado 9 de julio en Villa Yacanto de Calamuchita , Córdoba, el cual fue evaluativo rumbo al Sudamericano de la especialidad que se llevará a cabo en agosto en San Juan.

Mainetti -entrenada por Fernando Díaz Sánchez- llegó a la competencia como tetra-campeona nacional de la especialidad de montaña y en esta oportunidad se hizo el segundo puesto de la rama femenina con un tiempo de 1h19m24s en los 15km. En ese segmento la ganadora fue la olímpica, oriunda de Córdoba y también corredora todoterreno, Rosa Godoy, con 1h17m46s. Mientras que el tercer puesto fue para su coterránea Paula Galíndez, con 1h20m34s.  

En la clasificación masculina de 15 km, el primer lugar se lo llevó el cordobés Brian Burgos con 1h07m41s en los 15 km, el segundo puesto fue para el neuquino y olímpico en pista, Javier Carriqueo, con 1h07m44s, y el tercero fue para el balcarceño y representante de la Provincia de buenos Aires, Nahuel Luengo, con 1h08m49s. Por su parte, los metropolitanos de FCmax José Félix Sánchez y Ezequiel Pauluzak se ubicaron en los puestos 10º y 11º, respectivamente, con 1h11m09s y 1h11m18s.

Y en el segmento U20 masculino, Tomás Lifona (FCmax) precisó el mejor tiempo de los 15 km con 1h15m20s.  

 

Niestroj y Franco se adjudicaron la 6ª edición d
La competencia incluyó distancias de 8k...
EL ADIÓS AL PROFESOR JUAN ALBERTO FARÍAS
Tenía 56 años y se desempeñaba como e...
Falleció Alberto Nattkemper, ex Presidente de AP
Luto en el atletismo metropolitano...
JUAN CRUZ SUAREZ Y SABRINA MARTINEZ, LOS MÁS RÁP
SE IMPUSIERON EN LA DISTANCIA ESTELAR DE...