Franco Florio cerró su gira europea en Madrid, donde se destacó Germán Chiaraviglio

Durante el fin de semana, el velocista de Quirón y el record nacional de garrocha, junto a las fondistas Carolina Lozano y Mariana Borelli, compitieron en el Meeting de la capital española. También hubo presencia argentina en Albacete, Braga y Paterna
20-06-2022

 

Franco Florio cerró su gira por Europa que comenzó tras su actuación en el Iberoamericano de Alicante a fines de mayo –donde obtuvo la medalla de bronce en los 100 llanos- y tuvo pasos por importantes torneos de España y Grecia. Tal es así que el velocista de la Asociación Quirón compitió el sábado 18 de junio en el Meeting de Madrid, en el estadio Vallehermoso, que pertenece al World Athletics Continental Tour Silver, y concluyó en el 4º puesto de la serie B, con un tiempo de 10s44 (sin viento), en la cual resultó vencedor el español Bernat Canet con 10s36.

En el mismo certamen, el recordman argentino de salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, concursó de excelente forma y logró el segundo puesto con un registro de 5,60 metros, habiendo sido superado sólo por el holandés Rutger Koppelar con 5,70.

Y las fondistas de gran momento, Carolina Lozano y Mariana Borelli también fueron parte del meeting. La santafesina fue 7ª en los 3000 metros con obstáculos 10m13s95) y la marplatense quedó en la 12ª posición de los 1500 metros (4m18s00).

Asimismo, en otros distritos del Viejo Continente también hubo presencia argentina durante el fin de semana en los torneos de pista de Albacete (España) y Braga (Portugal), y en el Campeonato Español de Medio Maratón en Paterna, Valencia/España.

El sábado, la mediofondista de Cipolletti (Río Negro) Martina Escudero fue 1ª en los 800 metros del Meeting de Albacete, con 2m07s09. Y Silvina Ocampos, de Punta Alta –Provincia de Buenos Aires-, ocupó el 2º lugar en la prueba de salto en largo del mismo evento, con 5,76 metros (viento no reglamentario de 5.7 m/s). En tanto, el marplatense Diego Lacamoire se ubicó en el 2º puesto de los 1500 metros del Meeting de Braga, con 3m45s33, y el santafesino José Zabala fue 12º con 3m56s36.    

Por su parte, el bonaerense de Bragado y radicado en España hace más de 10 años, Miguel Bárzola, finalizó en la 10ª posición del Campeonato Nacional Español de Medio Maratón, disputado el domingo 19 en Vila de Paterna, al registrar 1h06m33s.

     

EL ATLETISMO FEDERADO REGRESÓ EN LA CIUDAD EN LA
ESTE LUNES 7 DE SEPTIEMBRE, ATLETAS DE I...
FAM viaja rumbo al Nacional de Mayores en Chaco
CON 60 ATLETAS DE METROPOLITANA, EL TORN...
EL COLEGIO WARD, EN UNA NUEVA EMISIÓN DE CHARLAS
TAMARA BRIGATTI Y SANTINO GAZZO SERÁN P...
Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country en S
SE DISPUTARÁ EL DOMINGO 17 DE JULIO. IN...