PODIOS DE ATLETAS DE CLUBES DE FAM EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LOS ATLETAS DE INSTITUCIONES METROPOLITANAS FLORENCIA LAMBOGLIA, CARLOS LAYOY, FEDRA LUNA SAMBRAN Y FRANCO FLORIO SE DESTACARON EN SUS PRESENTACIONES FUERA DEL PAÍS
05-06-2022

 

En su escala previa para arribar a Buenos Aires luego de haber competido de buena forma en el Iberoamericano de Alicante y de su presentación en el Chania International Meeting de Grecia -la semana anterior-, la velocista de Quirón Florencia Lamboglia protagonizó un gran fin de semana en Bolivia, ya que el 4 y 5 de junio la metropolitana logró dos medallas en las etapas de los Grand Prix Sudamericanos disputados en Cochabamba.

En la jornada del domingo del GP Julia Iriarte, finalizó 1ª en los 200 llanos, con 24s03. En esa prueba también corrió la cordobesa Noelia Martínez, que fue 4ª con 24s68.

Y el sábado en el GP Mario Paz, Lamboglia fue 2ª en los 100 llanos, con 11s73.

El correntino y federado de Quirón, Carlos Layoy, fue el mejor por partida doble en la disciplina de salto en alto durante dos torneos diferentes desarrollados en Francia. El domingo encabezó la planilla del certamen de Amiens, con 2,14 metros. Y el sábado lideró el el meeting de Troyes con 2,18 metros.

Fedra Luna Sambran (subcampeona Iberoamericana y representante de FCmax) fue la más veloz en la prueba de 1500 metros llanos del torneo de Los Corrales de Buelna, localidad de España, disputado el sábado 4 de junio. Allí la metropolitana se impuso con un tiempo de 4m17s50.

Luna Sambran llegaba como una de las favoritas tras haber ocupado la 10ª posición –entre 98 participantes- en los 1500 metros del Meeting de Oordegem en Bélgica (del Continental Tour de la WA), el 29 de mayo, con su mejor registro personal de 4m16s18.

Por su parte, Franco Florio (atleta federado a la Asociación Quirón que viene de ser medalla de bronce en el Iberoamericano de Alicante, España), el jueves 2 de junio ocupó el tercer puesto en la serie 1 de la prueba de 100 metros llanos del torneo Dromia Internacional Sprint Meeting, que se llevó a cabo en Varis, Grecia. Su marca fue de 10s34 (vto de 3.0).

El entrenado por Javier Morillas venía de ganar el Chania International Meeting de Grecia –forma parte del Continental Tour de la World Athletics-, el 29 de mayo, con una performance similar, que lo tuvo a la vanguardia de los corredores de la serie final con un registro de 10s36 (0.5).

 

 

 

CIERRE DE TEMPORADA EN EL PARQUE OLÍMPICO CON EL
SE REALIZARÁ EL SÁBADO 7 DE DICIEMBRE ...
1ª JORNADA DEL METROPOLITANO U14 EN EL CENARD
SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 9 DE NOVIE...
FAM SERÁ ANFITRIONA DEL ENCUENTRO ARGENTINO DE AT
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 D...
MÁS DE 500 PARTICIPACIONES EN EL METROPOLITANO U1
EL CERTAMEN FUE ORGANIZADO Y FISCALIZADO...