Martín Méndez y Karina Fuentealba, medallistas en el Sudamericano de Maratón

El atleta federado a Fer Team T&F fue subcampeón y la maratonista de FCmax quedó tercera, en la carrera disputada el domingo 22 de mayo por el circuito callejero de Asunción del Paraguay
22-05-2022

 

En un fin de semana que tuvo muchísima acción de atletas federados a la Federación Atlética Metropolitana FAM) representando al país en certámenes internacionales, los maratonistas Martín Méndez (Fer Team T&F) y Karina Fuentealba (FCmax) consiguieron un lugar en el podio dentro de la clasificación del Campeonato Sudamericano de Maratón, que se corrió el domingo 22 de mayo en Asunción de Paraguay.

Méndez, oriundo de Entre Ríos y residente en Buenos Aires, se consagró subcampeón sudamericano de 42km con un registro de 2h23m08s, escoltando al campeón paraguayo y atleta olímpico , Derlys Ayala (2h13m58s). El tercer puesto le correspondió al también paraguayo Carlos González (2h26m37s).

En la clasificación de mujeres, Fuentealba –nacida en Neuquén y radicada en el área metropolitana- se posicionó como la tercera del Sudamericano de Maratón, en 2h52m58s, mientras que el 1-2 se lo llevaron la brasileña Mírela Saturnino de Andrade (2h39m57s) y la paraguaya Fátima Romero (2h50m29s), respectivamente. 

Podio de Karina Fuentealba para FAM en el Nacional
La atleta federada a FCmax logró el ter...
Isabel Conde, la notable atleta juvenil federada a
La mediofondista de Quirón estableció ...
NUEVE ATLETAS DE FAM COMPETIRÁN EN EL CAMPEONATO
SE DISPUTARÁ EN ROSARIO EL DOMINGO 19 D...
FAM OBTUVO CUATRO MEDALLAS EN EL NACIONAL DE CROSS
EL EQUIPO METROPOLITANO COMPITIÓ EN SAN...