ESTUPENDO GRAND PRIX PROMOCIONAL DE FAM EN LA PISTA OLÍMPICA

EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENIL REUNIÓ UN CENTENAR DE CHICOS Y CHICAS DE 6 A 15 AÑOS DE LAS ESCUELAS Y DIVISIONES FORMATIVAS DE INSTITUCIONES METROPOLITANAS
16-05-2022

 

En el Parque Olímpico de la Juventud se vivió otra gran fiesta de los Grand Prix Promocionales de FAM, el sábado 14 de mayo por la mañana, que tuvo como protagonistas a los chicos y chicas de las escuelas de atletismo y de categorías formativas de los clubes y agrupaciones asociadas a la Federación Atlética Metropolitana. 

El torneo se llevó a cabo bajo la dirección de los profes del staff organizativo de eventos promocionales –constituido por Tamara Brigatti, Patricia Dicandia, Ulises González, más el trabajo administrativo de Nelson Leguiza-, y con la fiscalización del equipo de jueces de FAM, además de la facilitación de un importante número de estudiantes de los institutos de educación física que colaboran en los eventos metropolitanos. Todos ellos hicieron posible que la iniciativa fluyera de la mejor forma.

El escenario del Grand Prix Promocional de FAM fue la imponente pista olímpica por la cual hace menos de cuatro años atrás pasaron las máximas promesas del atletismo mundial, en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La jornada atlética comenzó desde temprano, allí por las 9 de la mañana, con la complicidad del sol que amenizaba el fresco que ocasionaban algunas ráfagas de viento. Sin embargo, con todos esos alicientes, en primer turno salieron a la pista las y los más pequeños de la categoría Iniciación (menores de 10 años), quienes fueron parte de los circuitos de Mini Atletismo y cumplieron al pie de la letra con los pasajes por las postas recreativas de carreras con vallas, salto en largo, lanzamiento de pelotita y resistencia. 

Y en todos esos espacios aprendieron a través de estímulos lúdicos a ejecutar los gestos técnicos básicos que les servirán de base en un futuro cercano para elegir el tipo de prueba atlética en las que quieran especializarse en categorías más avanzadas. 

Luego, desde las 10 horas, se desarrollaron las disciplinas de pista y campo para U16, U14 y U12, que -de acuerdo a cada segmento etario- fueron variando entre carreras de 50, 80, 150 y 1200 metros llanos, saltos en largo y en alto, y lanzamientos de jabalina y pelotita de softbol.  

En el cierre, la pista y el campo brillaron coloreadas con los atuendos e insignias de los cientos de niños y niñas de las escuelas de atletismo de los clubes, asociaciones y municipalidades adheridas a FAM que,  además de divertirse y vivenciar la experiencia de incursionar (por primera vez en la mayoría de los casos) en un torneo federativo de exhibición, fueron condecorados con una medalla en mérito a sus actuaciones, que atesorarán para siempre.

El proyecto denominado “Grand Prix Promocionales” continúa en marcha -por más de doce años- propulsado por la Federación Atlética Metropolitana. A través de un formato de numerosos festivales de atletismo exclusivos para menores de 15 años, abiertos a la comunidad con el derecho de participación gratuita, que tienen como objetivo captar, difundir y fomentar la iniciación de chicos, chicas y jóvenes dentro de este deporte, además de acentuar el desarrollo y el rodaje de las categorías formativas, en total sinergia al loable trabajo que realizan las escuelas de atletismo de las instituciones nucleadas a FAM.

Ríos Cuenca y su gran sueño de vestir la celeste
El lanzador de jabalina de Sociedad Alem...
SEGUNDA COPA MINI MARATÓN DE BUENOS AIRES
LA PROTAGONIZARON CHICOS Y CHICAS DE LAS...
¿Cómo me inscribo a un torneo de FAM en la nueva
Nuevo sistema de inscripción...
FAM VIAJA RUMBO AL NACIONAL U18 EN MISIONES
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA C...