Formidable Récord de 10000 metros de Daiana Ocampo

La fondista de FCmax estableció la plusmarca nacional de los 10000 metros en pista descubierta con una marca de 32m33s99, en el certamen “Pedro Delesma” que organizó y fiscalizó FAM en Parque Olímpico de la Juventud
14-05-2022

 

Daiana Ocampo, una de las destacadas fondistas de la Agrupación FCmax, ingresó su nombre en la tabla de récords históricos del atletismo argentino al lograr la plusmarca nacional de 10000 metros en pista descubierta, en la mañana de este sábado 14 de mayo,  en la pista del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos, durante la disputa del torneo "Pedro Delesma", organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

La representante de FAM en campeonatos nacionales y de frondosos pergaminos en ruta, lideró la rama femenina de los 10000 metros con una marca de 32m33s99, con los que bajó el récord argentino que poseía la cordobesa Rosa Godoy, de 32m51s10, desde el 5 de junio de 2011 en el CeNARD, cuando se consagró subcampeona sudamericana.

Ocampo completó de esa forma una gran puesta a punto de cara a lo que será su presentación en el Campeonato iberoamericano de La Nuncia (España), del 22 al 24 de mayo próximo.

En tanto, la otra atleta de FCmax que disputó los 10000 metros femeninos fue Karina Fuentealba (se prepara para el Sudamericano de Maratón en Asunción, Paraguay, el fin de semana que viene), quien empleó un cronómetro de 38m51s16.

Asimismo, el multitudinario evento realizado por FAM –que repartió medallas para los primeros tres de cada sexo en las categorías Mayores, U18, U16 y Masters- también contó con las destacadas actuaciones en las pruebas de pista y campo de:

Florencia Lamboglia, la velocista de Quirón que tuvo una notable producción en Chile el sábado pasado, dominó los 100 llanos en 12s07 (vto 1.7).

Matías Falchetti, el ascendente corredor, también de Quirón, ganó los 400 llanos con su mejor marca personal de 47s40.

Nazareno Melgarejo, el campeón nacional U20 de salto en largo y triple surgido de la escuela de atletismo de la Municipalidad de Almirante Brown, se impuso en triple con 7,01 metros.

Luciana Gómez Iriondo, la juvenil santafesina que fuera parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, días atrás, concretó 3,65 metros en garrocha.

Agustina Landers, reconocida fondista de ruta y pista del Fer Team T&F, fue la mejor mujer en los 3000 metros, con  9m59s56.

  

ALAN NIESTROJ Y SABRINA BAABOUR, LOS MÁS RÁPIDOS
SE IMPUSIERON EN LA DISTANCIA ESTELAR DE...
SE VIENE EL TORNEO "RUBÉN CODERCH", EN EL CENARD
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
LOS CHICOS DE FAM VISTIERON CAMISETAS DE LA MARCA
LA FIRMA QUE DISEÑA Y FABRICA INDUMENTA...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL METRO U23
Se realizará en el Parque Olímpico est...