Campeonato Metropolitano de Cross Country de excelencia en el Colegio Ward

Estuvo organizado por docentes de la prestigiosa entidad educativa y fiscalizada por la FAM
04-07-2016

 

Con un gran nivel organizativo y ante  la concurrencia de 270 corredores,  a quienes no los detuvo la lluvia de la jornada dominical, se llevó a cabo  este 3 de julio una nueva edición de los  Campeonatos Metropolitanos de Cross Country, desarrollado en el magnífico campo de deportes del centenario Colegio Ward de la localidad de Villa Sarmiento (Morón).

El certamen coronó a los Campeones del área Metropolitana en Cross (a campo traviesa) y sirvió como segundo evaluativo rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad, a realizarse el 6 de agosto en Oberá (Misiones).

El circuito de carrera de 2000 metros, por donde compitieron atletas de diversas categorías, estuvo medido y diseñado por el staff del departamento de educación física del Colegio Ward y la fiscalización fue de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Ante todo ese marco, las actuaciones más sobresalientes las obtuvieron Fabián Manrique (Municipalidad de Morón), que se adjudicó el cetro Metropolitano de la categoría U23, gracias a conquista r el mejor tiempo del cross masculino de 10.000 metros en 34 minutos y 16 segundos , mientras que Luis Ortiz (Quirón) realizó 34m 23s con los que encabezó el podio de Mayores, en la misma distancia. Y Sergio Giménez (El Bosque) lideró Pre-veteranos, con 38m20s.  

Mariela Ortíz (Los Ñandúes) volvió a dar muestras de su vigencia en este tipo de competencias al ganar los 8000 metros de mujeres en 32m 02s, que también le valieron del primer puesto de su categoría.

En tanto, María Laura Garcete (FCmax), con 33m37s, Clarisa Ríos (Los Ñandúes), con 33m50s y Antonella Guerrero (Municipalidad de Morón), con 33m29s, respectivamente en Mayores, Preveteranas y U23, también lograron podios metropolitanos sobre 8000 metros.

En la categoría U20, los varones recorrieron 8000 metros, entre ellos el Campeón fue uno de los anfitriones, Federico Fortunato (Colegio Ward), con 29m28s, y entre las damas la mejor fue Bárbara Tesuri (El Bosque), con 26m55s empleados en 4.000 metros.

Asimismo, en el encuentro se premiaron a los ganadores de las categorías Veteranos A, B, C, D , E y F. 

La próxima jornada del calendario de Cross Country oficializado por la FAM será el domingo 17 de julio en el Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, donde estará en disputa la Copa Metropolitana de Clubes y el tercer-y último-  evaluativo para el Nacional de Cross.

 

Para ver los resultados completos hace click aquí

OTRA HAZAÑA DE Florencia BORELLI: BAJO LOS 9 Minu
La fondista de Mar del Plata logró la p...
BUENAS MARCAS EN MAR DEL PLATA
FRANCO FLORIO (QUIRÓN) FUE UNA DE LAS F...
#FAM fiscaliza los JUR del Distrito Oeste
Se llevarán a cabo el 14 y 15 de octubr...
La Asociación Carreras y Maratones Ñandú y FAM
LA ORGANIZADORA DEL MARATÓN Y MEDIO MAR...