Todo listo para el 2º Campeonato Sudamericano bajo techo en Cochabamba

Se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de febrero con la participación de 10 atletas argentinos
18-02-2022

 

El selectivo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que cuenta con diez representantes –entre ellos los tres atletas metropolitanos de Quirón: Florencia Lamboglia, Franco Florio y Carlos Layoy-, competirá este fin de semana, el sábado 19 y domingo 20 de febrero, en el 2º Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta (o Indoor) que se llevará a cabo en el estadio de Atletismo de Cochabamba (Bolivia).

Para este certamen, que será clasificatorio para el Mundial Indoor de Belgrado (Serbia), del 18 al 20 de marzo, confirmaron su participación más de 130 atletas de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam, Venezuela y Bolivia, además de los invitados República Dominicana y Puerto Rico.

Las acciones del evento podrán seguirse en vivo desde el enlace de Facebook live: https://www.facebook.com/AtleBolivia/

Cabe recordar, que entre Cochabamba y todo el territorio argentino hay una diferencia horaria de una hora más para nuestro país.

En la primera edición de los Campeonatos Sudamericanos bajo techo, que también tuvo sede en Cochabamba en febrero de 2020 y en un contexto en el que recién comenzaba a expandirse el Covid-19 en la región, el combinado argentino supo conseguir 15 medallas, con 3 doradas, 4 plateadas y 8 de bronce.

Para la actual edición, Argentina presentará ocho de aquellos medallistas más dos atletas debutantes en este tipo de certámenes:

Florencia Lamboglia, la velocista que conformó los representativos de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en todas sus categorías, competirá en la jornada matutina del sábado –a las 10.30 de Argentina- en los 60 metros llanos e intentará mejorar el cuarto puesto en esa distancia de la edición sudamericana bajo techo 2020, con 7s54. Cabe recordar que en aquel entonces la atleta de Quirón se colgó la medalla de plata en los 60 metros con vallas, con un registro de 8s67.

Franco Florio, el U23 de Quirón que en la edición pasada del torneo sudcontinental de pista cubierta fue medalla de bronce por partida doble en los 60 metros (6s85) y 200 metros llanos (21s89), hará su aparición este sábado a las 10.40 en los 60 llanos.

Noelia Martínez, la cordobesa de Río Tercero fue otra de las figuras del equipo argentino en el sudamericano indoor 2020 con su medalla de bronce sobre los 200 metros llanos (24s41), que es récord nacional de la distancia en pista cerrada y de su cuarto puesto en los 400 metros (54s81), apenas a 2 centésimas del tope argentino de Milagros Allende. Y este sábado a las 10.30 irá por una nueva conquista en los 400 llanos.

Germán Chiaraviglio, el olímpico y mundialista santafesino que en el Sudamericano Indoor 2020 fuera medalla de plata en salto con garrocha (5,50 metros), será nuevamente uno de los abanderados nacionales que competirá el sábado a las 16 horas ante la talentosa escudería brasileña.

Carlos Layoy, el correntino de Paso de los Libres que se encuentra residiendo en Buenos Aires y representa a nivel clubes a Quirón desde categorías juveniles, concursará el domingo 20 apenas se inicie el segundo día de actividades en Cochabamba –a las 10.05- en el salto en alto e irá en busca de superar su cuarto puesto de la anterior edición en la misma ciudad (con 2,16m).

Maximiliano Díaz, el salteño que fuera presea de bronce en salto triple en el sudamericano indoor 2020 (16,52m), regresará para competir el domingo a las 10.10.

Martina Escudero, oriunda de Río Negro, hará su debut en un meeting internacional de estas características. Su presentación será el domingo a las 10.25 en los 800 metros.

Agustín Carrera, nacido en La Plata –Provincia de Buenos Aires-, quien también fue medallista en el sudamericano bajo techo 2020, con la de bronce en los 60 metros con vallas (7s87), competirá nuevamente en esa disciplina el domingo a las 11.05.

Valentina Polanco, de San Luis, participará por primera vez en un sudamericano indoor y lo hará en los 60 con vallas, el domingo luego de la actuación de Carrera.

Juan Ignacio Carballo, de Córdoba y medalla de plata en lanzamiento de bala del sudamericano bajo techo 2020 (18,76m), intentará emular su producción en Bolivia el domingo, a partir de las 16.30.

 

GRAN FESTIVAL ATLÉTICO INFANTIL EN EL METRO U12
SE DISPUTÓ EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE EN...
Se iniciaron los Grand Prix Promocionales
En el Parque Avellaneda...
SE VIENE EL METROPOLITANO U14
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE...
Se viene 1/8 Maratón de San Isidro y Metropolitan
Se disputará el domingo 3 de diciembre....