Les deseamos unas felices fiestas y un gran 2022!!

Editorial de Karen Vizental, Presidenta de la Federación Atlética Metropolitana (FAM)
21-12-2021

 

Estimada comunidad Atlética,

Estamos cerrando el año 2021 y queremos agradecerles a todos los que forman parte de FAM por habernos acompañado y haber transitado juntos este año.

El 2021 fue otro año donde los desafíos no dieron tregua; la adversidad desde lo sanitario, financiero y deportivo no hizo más que fortalecer las apuestas y el trabajo de cada uno: instituciones, entrenadores, atletas, dirigentes y jueces, entre otros.

En el mes de junio y a pesar de las medidas sanitarias puestas en vigencia que restringían las actividades deportivas masivas, logramos realizar tres tests evaluativos para atletas federados, en los que se implementaron todas las medidas de prevención y sanitización correspondientes. El éxito en la producción de aquellos eventos nos posibilitó, semanas después, comenzar con el calendario de Cross, además de sumar un cuarto test evaluativo.

Las Jornadas de Cross contaron con nuevo formato y con novedosos escenarios, entre ellos el célebre Campo Argentino de Polo, en donde tuvimos récord de participantes dentro de una formidable jornada que reunió a atletas federados junto a la incorporación de corredores y corredoras de running teams, que se sumaron para ampliar la masa de atletas de nuestra Federación.

Con el fin de seguir apoyando la formación inicial se realizaron 5 jornadas para promocionales y mini atletismo. Asimismo, cuando la pandemia empezó a ceder y se empezaron a autorizar, comenzamos con los torneos realizando 12 competencias, con 21 jornadas, sumado a los Campeonatos Metropolitanos de las distintas categorías.

La FAM estuvo representada en los Campeonatos Nacionales que se realizaron a lo ancho y a lo largo de nuestro país por más de 250 atletas, acompañados por distintos entrenadores de varias de las instituciones que son parte de esta gran familia.  

Por otro lado, FAM estuvo abanderada a través de más de 30 atletas metropolitanos que han llevado los colores de nuestro país a distintos encuentros internacionales como Sudamericanos, Grand Prix, Panamericanos, Mundiales y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación, a través del cuerpo de jueces y directivos, fue convocada para fiscalizar los Juegos Porteños organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, los Juegos Bonaerenses, los 42 y 21K de Buenos Aires, los 10K (Campeonato Nacional) y la Milla Urbana New Balance, entre otros.

También queremos darles la bienvenida a los 477 atletas que se han federado desde mayo a la fecha y esperamos seguir creciendo en todas las categorías. A su vez, a fin de la temporada hemos incorporado luego de trabajar con un grupo de atletas masters, un par de pruebas específicas para esta categoría.

Y gracias al fruto de todas las acciones mencionadas, logramos que reconocidísimas  firmas como Asics, Rexona, Gatorade y McDonald´s nos acompañen prestigiando varios torneos metropolitanos y nacionales con productos que fueron destinados hacia los atletas, además de la indumentaria que vistió a todos los selectivos de FAM y al equipo de jueces.

Sabemos que este arduo trabajo recién empieza y quedan muchos desafíos y trabajo por hacer. Construir diálogos aun en la diversidad de posturas y opiniones, está en el espíritu de este Consejo Directivo. El objetivo es seguir construyendo una Federación donde la pluralidad de voces esté representada, ya que es a través de la diversidad que se solidifican las premisas para la mejora continua.

Hoy somos la Federación número 1 del país, gracias a la excelente representación de nuestros atletas en los campeonatos nacionales de todas las especialidades entre 2020 y 2021. Es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Llegar es solo un paso, sin embargo mantenerse requiere seguir trabajando de manera articulada y conjunta con todos ustedes.

GRACIAS A TODOS, sin cada uno de ustedes esto no hubiera sido posible.

Les deseamos unas felices fiestas y un gran 2022!!!!!!!

Los esperamos el año que viene para seguir construyendo este espacio común.

 

Karen Vizental, Consejo Directivo y Área Técnica FAM 

Daniela Gómez y Marcela Gómez, sendos sextos pue
La lanzadora de EMA Avellaneda compitió...
Torneo de lanzamientos “Rumbo a Río 2016” en
Se realizará el sábado 16 de julio. In...
EL 15 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO DE CROSS COU
CONSTA DE 3 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONA...
FC MAX, FER TEAM Y LOS ÑANDÚES PROTAGONIZARON LA
CON LA PARTICIPACIÓN DE UN CENTENAR DE ...