MARIANA BORELLI Y JOSÉ ZABALA GANARON LA MILLA DE BUENOS AIRES

Se llevó a cabo el domingo 12 de diciembre en el microcentro porteño
13-12-2021

(Nota gentileza de prensa CADA)

La 6° edición de la New Balance Milla Urbana 2021 tuvo a Mariana Borelli y a José Zabala como los vencedores, entre 3000 participantes de todas las edades. La cita deportiva que se realizó el día domingo 12 de diciembre de 2021, contó con la transmisión de TyC Sports Play y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

La marplatense Borelli cruzó la meta en 4 minutos y 46 segundos, escoltada por la atleta de Chile Josefa Quezada, que registró 4min50seg. En tercer lugar arribó Micaela Levaggi, con 4min55seg.

 Entre los caballeros, José Zabala completó los 1609 metros en 4.09m, mientras que Agustín Contreras detuvo el cronómetro en 4.16m. Completó el podio Charly Johnson, con 4.18m.

Mariana Borelli estableció este año los récords nacionales de 1.000 metros llanos y la milla en pista, y es hermana de Florencia, gran figura del atletismo argentino. Y Zabala venía de obtener la medalla de bronce sobre 1.500 metros en el Panamericano u23 de Cali.

 José Zabala realizó la marca más rápida del circuito porteño para la milla, por lo que se hizo acreedor de cupo, pasaje y alojamiento para correr la Milla de la 5ta Avenida de New York en 2022.

 En cuanto a la Copa de Running Teams, el podio estuvo conformado por Gramajo Running Team, FCmax y Correr Ayuda, de Marcelo Perotti.

Durante el evento, también se realizaron series específicas para personal de Salud, como también para el personal de Seguridad, a modo de homenaje y reconocimiento por el trabajo realizado durante los brotes de Covid-19. El director de la NB Milla Urbana, Gustavo Montes, detalló: “¡Estamos muy felices de ver a más de 3000 personas disfrutar de una distancia mágica como los 1609 metros fue increíble! El Obelisco fue testigo y la Avenida 9 de julio el escenario. Un día maravilloso».

 

Se abren los Grand Prix Sudamericanos en Buenos Ai
La jornada del jueves 30 de marzo será ...
SE VIENE EL TORNEO "DÍA DE LA MUJER", CON HOMENAJ
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
VILLA DOMÍNICO TENDRÁ SU PISTA DE SOLADO SINTÉT
ESTARÁ UBICADA EN EL PARQUE MUNICIPAL D...
"Les deseo el mejor de los éxitos a la nueva Comi
El ex presidente de la Federación Atlé...