RUMBO AL 10K DE SAN ISIDRO, NACIONAL DE RUTA

Se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre, con la fiscalización de FAM y la participación de importantes figuras del país
03-12-2021

 

Las principales figuras del atletismo argentino en pruebas de larga distancia, encabezadas por Florencia Borelli y Daiana Ocampo entre las damas y Federico Bruno entre los hombres, se darán cita el domingo 12 de diciembre para la nueva edición del 10k de San Isidro, la prueba organizada por la Asociación Ñandú con el auspicio del municipio local y que incluirá el Campeonato Argentino de Ruta sobre esa distancia por tercera vez consecutiva, con fiscalización de la FAM (Federación Atlética Metropolitana).

La ya tradicional jornada atlética, que el año pasado debió postergarse por la pandemia, retorna ahora en el marco de esta actividad con la prueba de 10 kilómetros (que también constituye el Campeonato Argentino de Ruta) y otra de 5 kilómetros. Ambas se largarán a las 8 de ese domingo en la Avenida Unidad Nacional 201, y Santa Fe, donde también estará el punto de llegada.

El circuito, totalmente plano y uno de los más atractivos del calendario nacional, está certificado y la jornada es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro. Será en el marco de las Semanas Internacionales contra la violencia de género, bajo el lema “Corremos por ella” y que abarcará intensas actividades alusivas en dicho municipio.

La actividad de las carreras de fondo ya está nuevamente en pleno desarrollo en nuestro país y su manifestación masiva, el reciente 10 de octubre, fue la realización simultánea del 21k de Buenos Aires y el Maratón de la Ciudad. También durante noviembre se realizan los maratones y medio maratones en ciudades como Mar del Plata y Mendoza, la tradicional Tandilia y se anuncia una gran fiesta del running para este domingo en Córdoba, incluyendo un maratón, además de la Milla Urbana de Buenos Aires (también para el 12).

Federico Bruno, en esta temporada, batió los récords argentinos de 1.500 metros llanos y la milla, y fue subcampeón sudamericano en Guayaquil. Ahora irá en busca del triunfo en San Isidro por tercera vez seguida, tras ganar en 2018 con 29m.07s y al año siguiente con 29m45s. Otros de los mejores corredores del país también confirmaron su inscripción como el ascendente misionero Agustín da Silva (viene de ganar el Campeonato Nacional de Cross Country en Balcarce), el mendocino Jorge Erario (medalla de bronce de 5.000 metros en el Campeonato Argentino), los cordobeses Bernardo Maldonado y Pedro Luis Gómez (ganador del maratón de Rosario) además de los maratonitas Lucas Báez y Martín Méndez.

Bruno ya obtuvo las últimas dos ediciones -2018 y 2019- del 10k de San Isidro, que también constituyó Campeonato Nacional.

Florencia Borelli será la gran atracción de la prueba femenina, tras obtener el maratón de Buenos Aires con un gran registro de 2h.32m. Este año fue subcampeona sudamericana de 5.000 metros en Guayaquil, distancia en la que volvió a mejorar el récord argentino, al igual que lo hizo sobre 3.000 metros, y viene de obtener una nueva edición del medio maratón de Mar del Plata. Daiana Ocampo fue campeona sudamericana de maratón en Buenos Aires 2019 y, en esta temporada, tuvo lucidos desempeños en los maratones de Santa Rosa (que ganó, quedando cerca de la clasificación olímpica) y Chicago.

Otras destacadas atletas que anuncian su participación son la cordobesa Dahyana Patricia Juárez,  Karina Fuentealba (subcampeona del maratón de Buenos Aires) y la revelación de esta carrera, María Argüello.

Las inscripciones para el 10k y el 5 de San Isidro ya están abiertas (se puede acceder también desde el sitio web maratondebuenosaires, que cuenta con toda la información y el reglamento). Y la entrega de kits y números se hará durante el sábado 11 –de 10 a 18- en el Palacio Municipal de San Isidro, siendo obligatoria la presentación del certificado de vacunación.

 

LA PISTA DEL PARQUE CHACABUCO PERMANECERÁ CERRADA
SERÁ DESDE EL LUNES 24 DE OCTUBRE Y SUS...
Series confirmadas para el fin de semana: Metropol
Se realizará el 26 y 27 de Noviembre en...
CUATRO BRONCES PARA ARGENTINA EN LOS ODESUR
CARLOS LAYOY LO CONSIGUIÓ EN SALTO EN A...
Daiana Ocampo fue segunda en Viena y mejoró su ma
La atleta de FCmax sumó puntos importan...