Destacadas actuaciones en las pruebas complementarias del Metro U16

El sábado en el Parque Olímpico sobresalieron varios atletas de la categoría superior, entre ellos Joaquín Gómez, con récord personal de lanzamiento de martillo
01-11-2021

 

En las pruebas complementarias al Metropolitano U16 que realizó la Federación Atlética Metropolitana (FAM) este sábado 30 de octubre en el Parque Olímpico de la Juventud, el lanzador Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) tuvo una brillante actuación en martillo al haber mejorado su propio récord con 76,36 metros (tenía 75,96m desde 2018 en Cuenca, Ecuador). Y quedó con esa estupenda marca a sólo 6 cm. de la plusmarca nacional, que aún le pertenece al santafesino Juan Ignacio Cerra desde 2001 en Trieste, Italia.

La serie completa de Joaquín Gómez fue de 75,16, 76.36, nulo, 74.28 y nulos los últimos dos intentos.

“Este logro viene en el marco de una innovación técnica que estamos realizando con Joaquín, quien ahora hace cinco giros, lo que le da una velocidad mayor, sin sentir molestias físicas”, comentó Daniel Gómez, padre y entrenador de Joaquín.

Por su parte, la prueba femenina de martillo quedó en poder de Daniela Gómez (EMA Avellaneda), hermana de Joaquín, con 59.96 m.

En disco, se destacó otro baluarte de la EMA Avellaneda como Juan Ignacio Solito, con 50.98 m. 

En velocidad, Florencia Lamboglia (Quirón), que venía de buenas actuaciones en Chile, ahora se impuso en los 100 metros llanos con 11s.63 (viento de 2.7ms).

En las pruebas de fondo, la atleta de FCmax Fedra Luna Sambrán prevaleció en los 3.000 metros llanos con 9m.18s.44, un registro que la eleva al 10° puesto entre las mejores del historial argentino.

En tanto, el saltador Carlos Layoy (Quirón) logró su mejor marca del año con 2,22 metros en salto en alto. Y la atleta menor –también de Quirón- Carolina Scarponi, realizó una satisfactoria actuación en salto con garrocha, traspasando la varilla de 3.50 m.

Resultados completos en la sección "Resultados" de la webfam

 

FAM REALIZARÁ EL CONTROL DE CALZADOS AUTORIZADOS
EN ESTA NOTA TODO LO QUE SE DEBE SABER S...
Osorio y Dahlgren tuvieron destacadas performances
El jabalinero de Marcos Paz elevó la me...
Se corre la 4ª edición de la “Carrera Verde”
Con la fiscalización de FAM, se disputa...
LUIS MOLINA GANÓ LOS 21K DE NORTE A SUR
LA PRUEBA ATLÉTICA FUE PRODUCIDA POR SP...