SE PRESENTARON LAS REMERAS OFICIALES DEL MARATÓN Y 21K DE BUENOS AIRES

Las remeras que vestirán los participantes del 21k de Buenos Aires y del Maratón de Buenos Aires –pruebas a disputarse el próximo domingo 10 de octubre– fueron presentadas por la organización de las carreras, a cargo de la Asociación Ñandú. Ambas pruebas
06-10-2021

 

Las remeras que vestirán los participantes del 21k de Buenos Aires y del Maratón de Buenos Aires –pruebas a disputarse el próximo domingo 10 de octubre– fueron presentadas por la organización de las carreras, a cargo de la Asociación Ñandú. Ambas pruebas marcan el retorno de las carreras masivas a la Ciudad y su integración con el paulatino retorno de la actividad a nivel internacional, tras la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia.

Junto con las remeras, la organización también presentó las medallas que recibirán todos los participantes y cuyo diseño surgió de un concurso realizado en la Escuela Técnica Raggio, del Ministerio de Educación porteño, logrando el primer premio el alumno Ricardo Lo.

La entrega de los kits y números se realizará entre este jueves y sábado, de 10 a 19 en el Parque Sarmiento, con ingreso por Av. Triunvirato, frente al Cemic. Está concluyendo el proceso de inscripción y aún se reciben las mismas hasta completar el cupo autorizado. Para el retiro de los kits y números será indispensable la presentación del Apto Médico Obligatorio y el certificado de vacunación antiCovid.
 
El maratón se largará el domingo a las 7 y, a continuación, se dará inicio a los 21k de Buenos Aires. La largada también será en grupos de corredores y no en la forma masiva que se realizaba habitualmente.

Por las normas sanitarias y los reglamentos de ambas pruebas fijados para esta edición, todos los participantes tendrán que cumplir los requisitos que hacen al cuidado frente al Covid, incluyendo: presentación del certificado de vacunación, el uso de barbijo antes y después de la carrera, mantener el distanciamiento de 1,5 a 2 metros en la zona previa y en la zona de largada, así como en la llegada.
 
Ambas carreras, por designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituyen los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia, y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la World Athletics (WA), la Federación Internacional bajo la cual se rige el atletismo mundial. Las pruebas tienen categoría de Bronze Label en el circuito de WA.

Se pueden seguir todas las novedades en la cuenta oficial de Twitter @bamaraton Instagram @maratondebuenosaires

ESTUPENDO GRAND PRIX PROMOCIONAL DE FAM EN LA PIST
EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENI...
Encuentro de atletismo entre FAM, el CeNARD y la A
Participaron 50 estudiantes secundarios ...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL TORNEO GERARDO BO
Se realizará en el CeNARD EL 06 de Mayo...
Comienzan los festejos por el Centenario de FAM
El primer evento de celebración por el ...