CUENTA REGRESIVA PARA LOS 42K Y 21K DE BUENOS AIRES

SE CORRERÁN EL DOMINGO 10 DE OCTUBRE POR LA MAÑANA DESDE AV. FIGUEROA ALCORTA Y MONROE, CON LA FISCALIZACIÓN DE FAM. SE REALIZARÁN SOBRE CIRCUITOS CERTIFICADOS, QUE CUENTAN CON LA CATEGORÍA “BRONZE LABEL” DE LA WA
06-10-2021

 

Después de la larga pausa impuesta por la pandemia de Covid19, las carreras masivas de larga distancia retornan a Buenos Aires.

El domingo 10 de octubre, en forma conjunta, se realizarán las dos pruebas más convocantes del país y Latinoamérica: el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires y el 21k de Buenos Aires, con la organización de la Asociación Ñandú y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), por designación de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) para los Campeonatos Nacionales de Maratón y Medio Maratón –de la edición 2020-, que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia, y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

El maratón de largará a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada (a la misma horas será la partida de los corredores del campeonato nacional de 21Km). Mientras que el medio maratón comenzará 7.30, en el mismo lugar.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la Federación internacional (World Athletics). Las pruebas tienen categoría de Bronze Label en el circuito de W.A.

Los participantes del 21k llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.

En cumplimiento de las normas sanitarias y los reglamentos de ambas pruebas fijados para esta edición, todos los participantes tendrán que cumplir los requisitos que hacen al cuidado frente al Covid, incluyendo: presentación del certificación de vacunación, el uso de barbijo antes y después de la carrera, mantener el distanciamiento de 1.5 a 2m. en la zona previa y en la zona de largada, así como en la llegada.

El retiro de kits con los números –no habrá Expo en esta oportunidad- que se hará entre el jueves 7 y sábado 9 de octubre de 10 a 19, jornadas previas a las carreras. Dicha entrega se realiza en Parque Sarmiento (entrada por Av. Triunvirato, frente al CEMIC).

Entrega de medallas

Los atletas Elite, a su llegada, recibirán sus distinciones de parte de algunas de las más importantes figuras históricas en el atletismo de fondo de nuestro país. Allí estarán Iris Fernández (la pionera del maratón y largas distancias entre las mujeres argentinas), Domingo Amaison (múltiple campeón nacional y sudamericano, atleta olímpico y uno de los creadores del medio maratón y el maratón de Buenos Aires), las también maratonistas olímpicas María de los Ángeles Peralta (actual presidenta de la Federación Bonaerense) y Sandra Torres Álvarez, Leonardo Malgor (actual DT de la Selección Argentina en la especialidad fondo) y el atleta olímpico, medallista panamericano y ex ganador del maratón de Buenos Aires, Mariano Mastromarino.

Pacers

Los participantes en estas carreras podrán seguir el ritmo que marcan los “pacers”, asignados así:

Para 21km: a 4m30s, a 5m, a 5m30s, a 5m45s y a 6m

Para maratón: a 5m, a 5m15s, a 5m30s, a 5m45s y a 6m

NO SE AUTORIZAN CORREDORES SIN DORSAL

Por razones de seguridad, protocolo sanitario y las normas fijadas por la autoridad de la Ciudad, no está permitido correr en el circuito -al momento del maratón y del 21k de Buenos Aires- sin el dorsal, asignado a cada participante en la prueba.

Los corredores que no cuenten con su correspondiente dorsal serán retirados del circuito.

Se pueden seguir todas las novedades en la cuenta oficial de Twitter @bamaraton Instagram @maratondebuenosaires

 

Se llevó a cabo la 8ª edición de "Armenia Corre
La carrera de 10K fue organizada por Spo...
Maratón 5km de Vicente López
Las mujeres llegamos lejos...
Atletas de FAM competirán por distintos escenario
Los fondistas de FCmax Daiana Ocampo, Fe...
CONCLUYÓ LA SATISFACTORIA ACTUACIÓN del U20 ARGE
Resumen de la actuación del conjunto na...