EL GORKI GRANA RECIBIÓ A UN NUEVO FESTIVAL DE LOS GRAN PRIX PROMOCIONALES DE FAM

EN EL PREDIO DE MORÓN SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENIL PARA CHICOS, CHICAS Y JÓVENES DE LAS CATEGORÍAS INICIACIÓN, U12, U14 Y U16, CON LA PARTICIPACIÓN TOTALMENTE GRATUITA
30-08-2021

 

Los Grand Prix Promocionales de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) se celebraron nuevamente en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, el sábado 28 de agosto, donde chicos y chicas desde las categorías de Iniciación hasta U16 de distintas instituciones disfrutaron de otra gran jornada de los festivales de atletismo propulsados por la federación y por las escuelas municipales de atletismo del área metropolitana, con el objetivo de captar, difundir y fomentar la iniciación de niños, niñas y jóvenes dentro de este deporte, y de acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con la participación totalmente gratuita.

En esta oportunidad el torneo contó con la organización del equipo técnico de atletismo y deportes de la Municipalidad de Morón junto a la coordinación del staff a cargo de eventos promocionales de FAM –constituido por Tamara Brigatti, Patricia Dicandia y Ulises González- y a los alumnos del profesorado de educación física del Instituto J. M. Estrada de Ituzaingó, quienes pusieron en marcha la propuesta de las actividades desarrolladas en la pista y el campo del mítico predio Gorki Grana, que combinaron pruebas convencionales para atletas Federados y No Federados de las categorías U16, U14 y U12, junto a Circuitos Lúdicos de Mini Atletismo exclusivos para chicos y chicas de la categoría Iniciación.  

La jornada atlética comenzó desde las 13 horas con las series de 60 metros para varones y mujeres U12 y en simultáneo con el salto en largo U14 y el lanzamiento de bala para U16. Luego se fue extendiendo por la primaveral y soleada tarde con disciplinas de 80, 100, 150 y 1000 metros llanos, con más lanzamientos y saltos.

Mientras que a partir de las 13.30 también hicieron su aparición en el campo los más pequeños y pequeñas de la categoría Iniciación (menores de 10 años), divirtiéndose con su incursión dentro de los  circuitos de postas de Mini Atletismo, que incluyó carreras con vallitas, salto en alto tijera, lanzamiento de la pelotita de softbol y un circuito de resistencia.

Para el final, la pista y el campo del Gorki Grana se convirtió en el centro de distinción con medallas conmemorativas para absolutamente todas y todos los participantes que protagonizaron la experiencia de desenvolverse testeándose (por primera vez en la mayoría de los casos) en disciplinas técnicas atléticas, en el marco de un torneo de exhibición. 

En breve, FAM estará anunciando la fecha del próximo evento de los Gran Prix Promocionales, cuyo proyecto continúa en marcha por más de una década gracias al apoyo de las de las escuelas de atletismo de los clubes, asociaciones y municipalidades nucleadas en FAM.

BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 8/2017
Calendario del último trimestre 2017: M...
“BOULOGNE CORRE” SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA C
EL TRADICIONAL EVENTO AERÓBICO ORGANIZA...
Octavo puesto y récord nacional de decatlón para
El atleta metropolitano compitió en las...
El próximo Grand Prix Promocional será en el Par
El torneo será gratuito para chicos y c...