BELÉN CASETTA MARCÓ 9M52S89 EN LOS JUEGOS

LA MARPLATENSE HIZO SU DEBUT OLÍMPICO EN TOKIO 2020 EN LA PRUEBA DE 3000 CON OBSTÁCULOS
31-07-2021

(Gentileza de Prensa CADA)

Belén Casetta fue la primera atleta argentina en entrar en acción en los Juegos Olímpicos de Tokio, al participar en su especialidad de los 3.000 metros con obstáculos. Ocupó el 12° lugar en su serie con 9m.52s.89 en la mañana del domingo 1° de agosto (la noche del sábado en la Argentina) en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Casetta, al concluir, comentó que había sufrido un calambre en el transcurso de la prueba, que le impidió un mejor rendimiento.

La atleta marplatense es la poseedora del récord sudamericano con 9m.25s.99, logrado hace cuatro años en Londres, cuando accedió a la final del Campeonato Mundial.   Fue medallista en los Panamericanos de Lima 2019 (bronce) aunque desde entonces afrontó muchos contratiempos en su preparación, especialmente en los primeros momentos de la pandemia.

En estos Juegos compitió en la primera serie, ganada por Winfred Yavi (Bahrein) con 9m10s80, seguida por la ugandesa Peruth Chemutai (9m12s72) y la estadounidense Emma Coburn con 9m16s91.

Casetta quedó finalmente en la 36a. posición entre las 41 participantes, computando las tres series.

Los otros atletas argentinos que participarán en los Juegos ya viajaron a Sapporo, prefectura de Hokkaido, donde estarán en las carreras de maratón: Marcela Gómez, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

En la serie de Casetta estuvieron varias de las favoritas a la posición de medallas y Yavi tiene un registro personal de 9m02s64 logrado en Doha, mientras que Coburn ya fue campeona mundial 2017 y bronce olímpico en Río, siendo una encumbrada atleta que suele darle lucha a las más cotizadas africanas.

En la segunda serie se impuso otra estadounidense, Courtney Frerichs, con 9m19s34, seguida por la alemana Gesa Felicitas Krause -campeona europea y bronce mundialista- con 9m19s62. En el tercer lugar quedó la recordwoman mundial, la keniata Beatrice Chepkoech con 9m19s82. Chepkoech tiene el WR desde hace tres años con 8m44s32, ya corrió en 14 oportunidades por debajo de la frontera de los 9 minutos y fue campeona mundial en Doha, aunque en esta temporada del 2021 no apareció en un nivel tan alto, registrando su mejor marca en Montecarlo con 9m09s94. La brasileña Tatiane Raquel da Silva, campeona sudamericana, ocupó el 7°lugar de esta serie y estableció un récord para su país de 9m36s.43.

La tercera serie clasificatoria fue ganada por la kenyata Hyvin Kiyeng, otra de las grandes favoritas y subcampeona olímpica de Rio 2016, quien sólo necesitó ahora 9m23s17 para avanzar a la prueba decisiva.

 

FAM VIAJA A ROSARIO RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL U
LA FEDERACIÓN PRESENTARÁ UN EQUIPO CON...
SEMINARIO SOBRE ATLETISMO DE INICIACIÓN
EL CURSO ES PROMOVIDO POR LA ONG ITK Y F...
EL FIN DE SEMANA SE VIENE EL METROPOLITANO U-20
LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HAST...
LA FAM DISTINGUIÓ A MARTÍN FIZ
El presidente y vicepresidente de la fed...