NOTABLES ACTUACIONES DE LOS ATLETAS DE FAM EN EL SUDAMERICANO U20

BAUTISTA DIAMANTE EN VELOCIDAD, CATALINA GONZÁLEZ ARAUJO EN VALLAS, SOFÍA HRYNCYSZYN EN GARROCHA Y PEDRO EMMERT EN 800 METROS, FUERON LOS "MEDALLISTAS" DE CLUBES METROPOLITANOS EN LIMA
11-07-2021

 

El equipo representativo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que demostró una excelente participación en el 43º Campeonato Sudamericano U20 que se disputó el 9 al 10 de junio en Lima, Perú, contó con sobresalientes actuaciones de cuatro atletas formados en clubes y agrupaciones de la Federación Atlética Metropolitana (FAM): Bautista Diamante, Catalina González Araujo, Sofía Hryncyszyn y Pedro Emmert, fueron quienes les aportaron importantes medallas a la delegación nacional, que en total concluyó el certamen con 8 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce.

Bautista Diamante, el versátil velocista de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, completó un formidable torneo al consagrarse subcampeón sudamericano en los 100 llanos –el viernes- con 10s53 (1.5) y de los 200 metros –el sábado- con 21s57 (1.6). En ambos casos el metropolitano secundó al U18 santafesino Tomás Mondino, que protagonizó el evento adjudicándose el título de los 100 (10s43 y récord argentino U20 y U18) y los 200 (21s24).

De esa forma los dos créditos nacionales, que ilustran la foto de portada y que acentuaron sus preparaciones en los Test de Control de FAM en el Parque Olímpico, sellaron la marca mínima de clasificación hacia el Campeonato Mundial U20 de Nairobi (Kenia), del 17 al 22 de agosto próximo.

También Diamante, que casi no tuvo respiro en Lima, se colgó las medallas de bronce de las postas de 4x100 y 4x400: junto al propio Tomás Mondino, Pedro Emmert y Bruno de Genaro, el atleta del club alemán que es conducido por el profesor Hugo Gómez obtuvo el tercer puesto de los 4x100, con 41s27, quedando por detrás de los cuartetos de Brasil (1º con 41s01) y de Venezuela (2º con 41s11). Y repitiendo formación con Pedro Emmert, Bruno de Genaro más la aparición del mediofondista Matías Reynaga, culminó en el tercer lugar del relevo de 4x400 con un registro de 3m18s92, en una competencia masculina por equipos que volvió a tener a Brasil (3m13s21) y Venezuela (3m15s58), respectivamente, en los pedestales más altos.    

Por su parte, Catalina González Araujo, una de las jóvenes baluartes de la Asociación Quirón, consiguió la medalla de bronce en los 100 metros con vallas para damas con 14s74 (0.6), prueba en la que se impuso la brasileña Daniela Campigotto con 13s93.

La entrenada por Javier Morillas, que actualmente es subcampeona nacional de mayores por FAM en 100 con vallas, fue otra de las atletas que llegó a Lima luego de haber concretado su mejor registro personal en esa prueba, de 14s39 (0.9), el pasado 4 de junio en el Primer Test de FAM en el Parque Olímpico de la Juventud.

En tanto, Sofía Hryncyszyn (también abanderada de Quirón) se llevó la medalla de bronce en salto con garrocha, con una marca de 3,32 m, superando en el tercer puesto por diferencia de nulos a la brasileña Julia Do Amaral, en una competencia que tuvo como ganadora a la santafesina Luciana Gómez Iriondo con 3,90m. (el segundo puesto fue para la colombiana Tatiana Bedoya con 3,47).  

La discípula de la entrenadora María de la Paz Schroeder –que previamente tuvo un paso por la Agrupación El Talar- llegó a Lima tras haber sido quinta en el Nacional de Mayores de Concepción del Uruguay con una marca de 3,50 metros, en un día lluvioso.   

Asimismo, Pedro Emmert, el oriundo de Santa Fe, radicado en Buenos Aires y federado en Quirón, consiguió insertarse entre los favoritos brasileños de los 800 metros para terminar segundo en la cita sudcontinental, con su mejor tiempo personal de 1m51s70, escoltando a Leonardo Santos de Jesús (1m48s78).

Además, el atleta que se entrena bajo las órdenes del profesor Ariel Tejera también se trajo sendas preseas de bronce en las postas masculinas de 4x100 (41s27) y 4x400 (3m18s92), y quedó a la vera de otra medalla más de ese color junto a la posta mixta argentina de 4x400 que finalizó en el cuarto puesto con 3m47s67.  

Vale dar cuenta que la mediofondista y fondista de la Asociación El Bosque, Anastasia Kirillov, formaba parte del combinado argentino pero no pudo participar debido a una lesión que le imposibilitó estar en las condiciones óptimas para competir en las distancias de 1500 y 5000 metros, disciplinas que se encontraba desarrollando en los certámenes universitarios estadounidenses en representación de la Drake University del estado de Iowa.

PARQUE OLÍMPICO BA suspende la organización de e
La Subsecretaría de Deportes de la Ciud...
FIORELLA CHIAPPE APORTÓ UNA MEDALLA DE ORO EN EL
La atleta metropolitana ganó en el hept...
CHIARA MAINETTI Y LUIS MOLINA CORRERÁN EL SUDAMER
LOS ATLETAS DE los CLUBES METROPOLITANOS...
CHIARA MAINETTI GANÓ EN VILLA LA ANGOSTURA
LA ATLETA DE FER TEAM TRACK & FIELD SE I...