EXHIBICIÓN DE ALTO VUELO EN EL CROSS 4K RUNNING TEAM 2021

SE LLEVÓ A CABO EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD Y LA COMPETENCIA MARCÓ EL DEBUT DE MUCHOS CORREDORES Y CORREDORAS AFICIONADOS EN UN CIRCUITO DE CAMPO TRAVIESA, QUE TUVO PREMIACIONES Y OBSEQUIOS DE LA MARCA DE INDUMENTARIA FILA
27-06-2021

 

La Federación Atlética Metropolitana lanzó el “4K Cross Running Teams”, una nueva experiencia para corredores y corredoras aficionados y miembros de Grupos de Entrenamiento.

El evento se dio dentro del marco de la fecha inaugural del calendario metropolitano de Cross Country y del Cuarto Test de Pista & Campo que organizó y fiscalizó la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud, este sábado 26 de junio.

Con tres series de 4K (dos vueltas a un circuito diseñado y medido de 2000 metros) se desarrolló la competencia para runners, que contó con el aval fiscalizador de los jueces de FAM para determinar la clasificación, con una estructura muy cuidada de sanitización y distanciamiento social, con una subdivisión reducida de los corredores en cada partida y con la premiación con medallas por categorías etarias y obsequios de productos deportivos facilitados gracias a la gentileza de la marca de indumentaria Fila.

“Estamos muy contentos de haber podido participar de este Cross luego de más de un año sin competencias´”, aseveró Santiago Cisneros, representante del staff de entrenadores del  Running Team Fila, cuya agrupación tuvo una participación estelar y nutrieron cada una de las series de partidas.

“Cada integrante del grupo de Fila y los entrenadores disfrutamos de poder conocer el Parque Olímpico y respirar aire atlético. Agradecemos a la FAM por extender la invitación a los Running Team. Para muchos de nuestro equipo fue la primera experiencia a nivel competitivo, bajo la estructura de un torneo atlético y había algunos nervios. Pero con la buena onda que se vivió en la jornada nos fuimos relajando y logramos disfrutarlo. Nos vamos ansiosos de volver a participar en las próximas ediciones que se puedan realizar y de volver a vivir otra jornada de puro Cross”, agregó Cisneros.

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos naturales o no urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

Podios Generales

Serie 1 Mujeres 4K:

1º Pamela Maidana 15:48

2º Noelia Romano 16:28  

3º Carolina Rossi 16:52

Serie 2 Hombres 4K:

1º Bernardo Kenny 13:41

2º Juan Cruz Uriburu 13:44

3º Christian Gómez 13:59

Serie 3 Hombres 4K

1º Luis Benítez 14:36

2º Fernando Aquino López 15:35

3º Pedro Ortiz 15:42

Serie 3 Mujeres 4K

1º Anahí Di Gregorio 16:55

2º Nancy Moretti 17:37

3º Carolina Kaluza 18:20

 

DESCARGAR RESULTADOS

JOAQUÍN GÓMEZ EMPEZÓ EL AÑO CON EL PIE DERECH
En su primer torneo de la temporada mejo...
DÍAZ Y CERVERA FESEJARON EN LOS 20K DE COUNTRY RA
LA CARRERA SE LLEVÓ A CABO EN CARLOS KE...
Buenos Aires Sur 30K, 21K y 10K. Superá tu objeti
Se disputará el domingo 24 de julio en ...
BA Ciudad Activa realizó una acción de alimentac
Fue en el marco del evento atlético “...