CINCO ATLETAS DE CLUBES DE FAM SELECCIONADOS PARA EL SUDAMERICANO U20

CATALINA GONZÁLEZ ARAUJO, BAUTISTA DIAMANTE, ANASTASIA KIRILLOV, SOFÍA HRYNCYSZYN Y PEDRO EMMERT COMPONEN LA LISTA DE 26 ATLETAS DESIGNADOS POR LA CADA PARA EL CERTAMEN CONTINENTAL DE LIMA (PERÚ), ENTRE EL 9 Y 10 DE JULIO
16-06-2021

 

Cinco atletas de clubes de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) fueron convocados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para disputar el 43º Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo, que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio en Lima (Perú):

Catalina González Araujo (Quirón/foto)

Bautista Diamante (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester)

Anastasia Kirillov (El Bosque)

Sofía Hryncyszyn (Quirón)

Pedro Emmert (Quirón)

Catalina González Araujo es una de las jóvenes baluartes de la Asociación Quirón, que es entrenada por Javier Morillas. La versátil velocista aseguró su pasaje a Lima luego de establecer la marca mínima y su mejor personal en los 100 con vallas, de 14s39 (0.9), el pasado 4 de junio en el primer test de FAM en el Parque Olímpico de la Juventud. Asimismo, la porteña en el Sudamericano también se especializará en los 100 llanos y factiblemente en la posta femenina de 4x100, disciplinas que ha transitado de forma más que satisfactoria en el 101º Campeonato Nacional de Mayores representando a FAM (en abril), al haber obtenido el 2º puesto en las vallas (14s82 -0.3-), el 5º en 100 (12s68 -1.2-) y el 1º en la posta 4x100 (junto a Paulina Knees, Camilla Roffo y Belén Fritzsche registraron 49s47).     

Bautista Diamante, que en principio transitó su etapa de formación en la escuela municipal de San Miguel y luego la continuó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester guiado por el profesor Hugo Gómez, competirá en el Sudamericano en los 100 y 200 llanos, y conformará seguramente las postas de 4x100 y 4x400. Asimismo, en las últimas semanas ha sido protagonista de los test evaluativos realizados por FAM, con marcas en 200 metros de 21s49 (0.9), el 4 de junio, y de 22s01 (1.0), el 11 de junio.  

Anastasia Kirillov se inició en la escuela de atletismo de la Municipalidad de San Isidro y en la categoría U18 se traspasó a la Asociación El Bosque para estar bajo la órbita del profesor César Roces. Desde pequeña se dedicó a correr distancias de mediofondo y fondo, y es así que en Lima lo hará en 1500 y 5000 metros, disciplinas que actualmente se encuentra desarrollando en las competencias universitarias estadounidenses en representación de la Drake University del estado de Iowa.

Sofía Hryncyszyn es otra de las atletas de Quirón que estará en  la cita sud continental. La discípula de la entrenadora María de la Paz Schroeder –que previamente tuvo un paso por la Agrupación El Talar- va a estar presente en el concurso de salto con garrocha y además cuenta con chances de conformar el relevo de 4x100. Y en el Nacional de Mayores de Concepción del Uruguay había registrado 3,50 metros con la pértiga, que le valió de un 5º puesto, en un día lluvioso.   

Pedro Emmert es oriundo de la provincia de Santa Fe, sin embargo hace un par de temporadas que reside en el ámbito metropolitano, por lo se encuentra federado para Quirón, bajo las ordenes técnicas del profesor Ariel Tejera, y en el último Campeonato Nacional de Mayores logró la medalla de bronce en los 400 metros llanos (48s60) y el 4º puesto en 800 metros (1m53s79).   

FAM CELEBRÓ EL CERTAMEN “DÍA DE LA MUJER”
CORRESPONDIÓ A LA 2ª FECHA DEL CALENDA...
Joaquín Gómez, medalla de Plata en el Sudamerica
El lanzador de FAM registró 71,56m con ...
ULISES SANGUINETTI Y MARINA SAUN DOMINARON LA CARR
LA CARRERA FUE PRODUCIDA POR SPORTSFACIL...
SE VIENE EL CIERRE DE LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES
EL EVENTO INFANTIL Y JUVENIL SE REALIZAR...