RETORNARON LOS TEST ATLÉTICOS DE FAM

EL PRIMERO DE LA TEMPORADA 2021 SE LLEVÓ A CABO EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD
04-06-2021

 

El calendario de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) se reanudó este viernes 4 de junio en el Parque Olímpico de la Juventud con el primer Test de Atletismo de la temporada, que incluyó una serie de pruebas técnicas (100 y 110 metros con vallas, 200 y 1500 llanos, mas salto triple) que tuvo la participación de atletas metropolitanos de las categorías mayores, U23, U20 y U18, entre los que se encontraron varios juveniles que están transitando una etapa de preparación con aspiraciones de obtener las marcas mínimas y el nivel correspondiente para competir en próximos certámenes continentales.

En ese contexto, en los 100 con vallas sobresalió la representante nacional en el último sudamericano de mayores, Florencia Lamboglia (Quirón), que se quedó con el mejor tiempo de 14s31 y fue secundada por la U20 de la misma asociación, Catalina González Araujo, quien con 14s39 selló la mínima referencial para el Sudamericano Junior. En tanto, Helen Bernard Stilling (U18 de Municipalidad de Lomas de Zamora) fue la más destacada de su categoría en esa disciplina con 14s86, en una serie con 0.9m/s de viento.

En los 200 llanos, el velocista U20 Bautista Diamante (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) fue el más veloz con un tiempo de 21s49, y lo sucedieron Santiago Genoud (U23 de la Municipalidad de Lomas de Zamora) con 21s64 y Joaquín Olmos (U20 de Quirón) con 22s09, en una carrera con viento a favor de la recta de 0.9m/s.

Y entre las damas, la atleta U18 Helen Bernard Stilling (Municipalidad de Lomas de Zamora) se volvió a lucir protagonizando una serie muy pareja de 200 metros ante la avezada velocista Camila Molocznik (Municipalidad de San Isidro) que fue favorable para la juvenil solo por dos centésimas de diferencia, siendo de 26s13 para la ganadora de Lomas de Zamora y de 26s15 para su escolta del club alemán, en una serie con viento reglamentario de 0.5m/s –Valentina Napolitano (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) fue tercera con 27s34-.   

En los 1500 metros, Agustín Contreras Ovelar (Mayor de FCmax) realizó el menor tiempo de 4m01s73 entre los varones y Soledad Zongaro (Mayor de Los Ñandúes) hizo lo propio en mujeres con un cronometraje electrónico de 5m08s15.

En los 110 con vallas, el U20 Francisco Sarroca (Municipalidad de Lomas de Zamora) corrió en 15s43 (0.8m/s) y más tarde el juvenil lideró el salto triple con 13,32m (0.9m/s).  

En el salto triple de mujeres, la U18 Katherine Maldonado (Municipalidad de la Matanza) concretó una marca de 10,63m (0.9m/s).

Asimismo, vale dar cuenta que el evento estuvo organizado y fiscalizado por FAM, y ante este escenario de pandemia se llevó cabo con una cantidad reducida de participantes, sin la presencia de público, más la implementación de rigurosas medidas de seguridad e higiene que comprendieron del uso obligatorio de tapabocas (mientras no se estuviera en competencia), distanciamiento social y la limpieza constante de los implementos utilizados durante las disciplinas, al igual que de los espacios sanitarios.

Resultados completos en la sección “Resultados” de la webfam

JUEGOS PORTEÑOS EN EL CENARD
EL CERTAMEN JUVENIL PROMOVIDO POR LA SUB...
SE CORRE EL MEDIO MARATÓN DE QUILMES
Se disputa el domingo 21 de mayo desde e...
SE VIENE EL METROPOLITANO U14
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE...
EL VICEPRESIDENTE DE LA #FAM FUE PARTE DEL MEDIO M
MARCELO BATTAGLIA PARTICIPÓ DE UN INTER...