Los velocistas metropolitanos pidieron pista en la clausura del Sudamericano

En Guayaquil, Florencia Lamboglia y Franco Camiolo fueron finalistas de los 200 metros y mejoraron sus registros personales. Y Julián Gaviola compitió en los 800 metros
31-05-2021

 

En la jornada clausura del 52º Campeonato Sudamericano de Mayores que se llevó a cabo en Guayaquil (Ecuador) este lunes 31 de mayo se dieron destacadas actuaciones de velocistas metropolitanos.

Por el lado de las damas, Florencia Lamboglia (Quirón) tras haber sido segunda en la serie 2 de clasificación con 24s07 (vto 2.2 m/s) y haber sacado boleto para la definición, por la tarde bajó la barrera de los 24 segundos y con su mejor marca personal -y la 9ª en el top-10 histórico nacional-, de 23s94 (vto 0.8), terminó en la 4º posición de la final, en la que se consagró campeona la brasileña Cristina Silva Rosa con 23s10.

La propia Lamboglia fue partícipe de la posta argentina de 4x400, junto a María Diogo, Evangelina Thomas y Noelia Martínez, que finalizaron en la 4ª posición con 3m44s69, en la misma carrera donde las ganadoras fueron las del cuarteto de Colombia con 3m3104.    

En la rama masculina, el U23 metropolitano de San Lorenzo, Franco Camiolo, hizo su debut en un certamen internacional de mayores en la distancia de 200 metros y estuvo a la altura del evento. En primera instancia logró sortear satisfactoriamente la serie eliminatoria y con un registro de 21s61 con el que fue tercero en la serie 2, se metió entre los ocho finalistas.

Y por la tarde, el atleta azulgrana mejoró su producción anterior, al correr en 21s32 (vto 1.9), con los que terminó  en la 6ª posición con su mejor registro personal. Allí el ganador resultó el brasileño Felipe Bardi con 20s49. Mientras que el juvenil mendocino Agustín Pinti, también fue parte de la final y arribó en el 4º lugar con 20s93, que significan el récord nacional U23.     

Julián Gaviola, otro de los representantes de San Lorenzo en Ecuador, culminó en el séptimo puesto de la serie final de los 800 metros, con un tiempo de 1m53s35, en cuya carrera el ganador fue el brasileño Andre Thiago Do Rosario con 1m45s62.

En tanto, la posta masculina de 4x100 que estaba integrada por los metropolitanos Franco Camiolo (San Lorenzo), Joel Dos Santos (Municipalidad de Lomas de Zamora) y Franco Florio (Quirón) junto a Agustín Pinti resultó descalificada (los ganadores fueron los brasileños con un tiempo de 39s10).

Foto: Florencia Lamboglia, por Sebastián Lasquera (CADA)

Sobresalientes actuaciones de representantes de la
El certamen se desarrolló el pasado fin...
"FELIZ DÍA DEL NIÑO"
FAM SALUDA A CHICOS, CHICAS Y JÓVENES A...
FAM REALIZARÁ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EL MI
EL INICIO SERÁ A LAS 19 HORAS EN PRIMER...
Juárez Gianoli, bronce en el Ibero U18 con la pos
En los tres días de competencias en Lim...