Joel Dos Santos y Juan Ignacio Solito compitieron en el Sudamericano

El saltador de la Municipalidad de Lomas de Zamora culminó séptimo en largo y el lanzador de la EMA de Avellaneda ocupó el mismo lugar en disco
29-05-2021

 

Haciendo sus primeras armas en la categoría superior, el saltador U23 de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Joel Iraha dos Santos, que fuera campeón juvenil en 2019, esta vez participó en una de las pruebas más espectaculares del 52º Campeonato Sudamericano de Mayores que se lleva a cabo en Guayaquil y el sábado 29 de mayo se ubicó en el séptimo lugar del salto en largo con 7,21 metros, dentro de un certamen donde los cuatro primeros estuvieron entre los 7,94 y 7,93 metros-, en el cual el ganador fue el colombiano Arnovis Dalmero (7,94m.) y su escolta, con la misma marca que su escolta, el uruguayo Emiliano Lasa.

En Tanto, el la competencia de lanzamiento de disco, el atleta de la EMA de Avellaneda, Juan Ignacio Solito, también finalizó en la séptima ubicación, con un registro de 52,11m., en la prueba que el entrerriano Nazareno Sassia -en su vuelta a las competencias, tras un alejamiento por desgarro- fue cuarto con 53,56m., y el vencedor fue el chileno Lucas Nervi (63.18m.).

Asimismo, en el día 1 de competencias en el Sudamericano de Guayaquil, la cordobesa Noelia Martínez y el bonaerense federado a Quirón, Elián Larregina, fueron finalistas de los 400 metros, mientras que la chubutense María Ayelén Diogo quedó en la serie de clasificación de la misma distancia.

Noelia Martínez avanzó a la final de los 400 para terminar 7ª con 55s73. En esa distancia, pero en varones, Elián Larregina quedó lejos de su rendimiento de principios de temporada, sintiendo el parate de actividades tras haber padecido Covid y molestias físicas, avanzando a la final pero marcando 48s06 para el 7° lugar.

En tanto, las bonaerenses Ailén Armada (54.67) e Iara Capurro (53.24) fueron 5a. y 6a. respectivamente en disco. Yohana Arias –también de la provincia de Buenos Aires- quedó 9a. en jabalina Y las santafesinas Valeria Chiaraviglio y la juvenil Luciana Gómez Iriondo pasaron los 3.90 m., ocupando el 4° y 6° lugar respectivamente.

 

MARIANA BORELLI Y GUILHERME KURTZ, GANADORES DE LA
LA ARGENTINA Y EL BRASILEÑO DOMINARON L...
¡FELICES 103 AÑOS, FAM!
LA HISTORIA DEL ATLETISMO METROPOLITANO ...
TERMINA EL METROPOLITANO U18
La segunda jornada se realizará el sáb...
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: MIÉRCO
EL INICIO SERÁ A LAS 19 HORAS EN PRIMER...