MEDALLAS Y LUCIDAS ACTUACIONES DE FEDERICO BRUNO Y MARIANA BORELLI

El entrerriano federado para FCmax y la marplatense obtuvieron sendas medallas de bronce en la prueba de los 1500 metros del Sudamericano de Guayaquil
29-05-2021

 

Informe gentileza de Prensa CADA

Las primeras medallas para el equipo argentino en el Campeonato Sudamericano, este sábado 29 de mayo en Guayaquil, llegaron en las pruebas de 1.500 metros llanos a través de Federico Bruno (FCmax) y la marplatense Mariana Borelli.

Tal como se anticipaba, los 1500 masculinos constituyeron uno de los platos fuertes del evento en el Estadio Alberto Spencer por la presencia de tres hombres que se encuentran en plena forma. Y Bruno salió decidido a imponer su ritmo, dada la paridad. El riesgo era la velocidad final del brasileño Thiago do Rosario André, quien ya cuenta con una condición de finalista (800) en un Mundial y que en las últimas semanas mostró la recuperación de sus condiciones.

Bruno corrió con mucha valentía, aunque no pudo despegarse de Thiago quien lanzó su ataque para superarlo en la recta opuesta, a falta de 250 metros. El argentino trató de mantenerse, inclusive apremió en la recta final, pero sin comprometer el triunfo de Thiago, en tanto que otro ascendente valor como el uruguayo Santiago Catrofe se quedaba con medalla de bronce, después de correr también expectante.

El nivel fue excelente, con los tres mediofondistas por debajo de los 3m40s. El registro de Thiago fue 3m37s92 mientras que Bruno terminó en 3m38s25, una de sus mejores producciones personales y apenas a 4/100 de su reciente récord nacional. Catrofe marcó 3m38s67, el brasileño Guilherme Kurtz quedó cuarto con 3m40s66 y el otro representante argentino, Diego Lacamoire, ocupó el 5° lugar con 3m44s17.

Bruno ya cuenta con un título sudamericano (Asunción 2017) y la de hoy fue su tercera medalla de plata (tras las conseguidas en Cartagena 2013 y Lima 2015), además de bronce, cuando aún era junior, hace una década en Buenos Aires.

Poco antes se habían disputado los 1.500 metros femeninos, donde Mariana Borelli consiguió su mejor marca personal -y sexto lugar del ránking all time femenino de nuestro país- con 4m15s61 para quedarse con una preciada medalla de bronce.

El ritmo de la carrera lo marcó la uruguaya María Pía Fernández, dispuesta a defender su título de Lima 2019 (cuando Mariana fue su escolta). Pero ahora también estaba la venezolana Joselyn Daniely Brea, quien venía de impactar con su récord nacional de 4m12s92 en Barinas. Y Brea se mantuvo muy cerca de María Pía para -imitando la táctica de su hermana Edymar por la mañana en 10 mil- producir su desborde en la recta final.

Así, Joselyn Brea le dio a Venezuela el primer título de su historial en los 1.500 femeninos con 4m15s05, con Fernández como subcampeona en 4m15s27 y Borelli en el tercer puesto. Micaela Levaggi, la otra representante argentina, estuvo en su nivel con 4m25s64 para el sexto puesto.

Foto por SEBASTIAN LASQUERA / Prensa CADA

 

CALIDAD Y CANTIDAD EN EL TORNEO “RUBÉN CODERCH
CON MÁS DE 500 ACTUACIONES Y SOBRESALIE...
ESTE SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE SE VIENE EL GRAND PRI
SERÁ EN EL POLIDEPORTIVO GORKI GRANA DE...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO DIA DEL TRABAJA
Se realizará el sábado 30 de Abril...
FESTIVAL ATLÉTICO EN la memoria de LOS “HÉROES
EL ENCUENTRO FUE DESARROLLADO POR FAM EN...