CONVOCATORIA DE ATLETAS FAM PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRA TRAIL U20

LA FEDERACIÓN HABILITA DEL 20 DE ABRIL AL 10 DE MAYO LA PRESENTACIÓN DE ATLETAS FEDERADOS POSTULADOS PARA PARTICIPAR EN LOS NACIONALES DE MONTAÑA - TRAIL Y DE ULTRA TRAIL JR.
20-04-2021

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) y el Área de Montaña, Trail y Ultradistancia convocan a la postulación de atletas federados en las categorías Mayores, U23 y U20 que estén interesados –y acrediten antecedentes- en formar parte de la selección para la conformación del equipo metropolitano para:

Campeonato Nacional de Carreras de Montaña - KM Vertical, Classic y Trail (4, 5 y 6 de Junio, Capilla del Monte, Córdoba). Selectivo para el Campeonato Sudamericano de Chile y Mundial de Tailandia 2021 – Modalidades UpHill , Classic y Long Distance

El Ultra-Trail y Juniors U20 (19 y 20 de Junio, Ullum, San Juan). Selectivo para el Campeonato Sudamericano de Chile y Mundial de Tailandia 2021 – Modalidades Ultratrail y Junior   

En los mismos, el área técnica de Montaña de FAM analizará antecedentes de los postulados en cada una de esas especialidades, y se tendrán en cuenta los registros en pruebas de fondo verificables (de pista y ruta), más el estado actual de entrenamiento. Y en base a dicho análisis se conformará el Equipo.

Por consiguiente, las instituciones que deseen proponer atletas para el Nacional de Trail y de Montaña podrán mediante correo electrónico a: metropolitanatrail@gmail.com 
(único medio válido de contacto).

La nota deberá ser dirigida al Área Técnica de Montaña y tendrá que contar con el aval y firma de un entrenador y/o delegado del club o agrupación del deportista involucrado, que cumpla con los requisitos expresados en puntos anteriores, sin excepción.
En el asunto denotar la distancia pretendida de participación  y nombre y club del/los atletas.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá del:
20 de abril al 10 de Mayo inclusive.
Fuera de término NO se recibirán solicitudes.

La información técnica de ambos Nacionales se encuentra publicada en los boletines del sitio web  de la Confederación Argentina de Atletismo (www.cada-atletismo.org.ar)

Es importante aclarar que la designación de los atletas estará a cargo del Consejo Directivo de la FAM y del cuerpo técnico del Área de Montaña y Trail de FAM,
y que la postulación no necesariamente asegura la designación.

 

Los atletas que resulten seleccionados, tal como lo requiere la Confederación Argentina de Atletismo, deberán gestionarse la Licencia CADA.

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) sólo habilitará a los atletas para competir, mientras que los costos de viáticos de traslado, alojamiento y demás quedarán bajo responsabilidad de cada deportista.

 

Los atletas metropolitanos continuaron destacándo
Con vistas al Campeonato Sudamericano de...
GRAN ACTUACIÓN ARGENTINA EN EL U18 DE SAN PABLO
El equipo argentino nacional cosechó 20...
LA ASOCIACIÓN PARQUE SARMIENTO SE SUMA A UNA NUEV
BRUNO ZANACCHI, MATÍAS MORRASSINI Y JIM...
ESTE SÁBADO 5 DE AGOSTO: TORNEO “INVIERNO PORTE
SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZADO POR FAM ...