FAM LIDERÓ LOS PUNTAJES Y EL "MEDALLERO" DEL 101º CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES

EL CONJUNTO METROPOLITANO ENCABEZÓ LA TABLA DE PUNTOS CON 363 UNIDADES Y LA DE MEDALLAS CON 12 DORADAS, 9 PLATEADAS Y 8 DE BRONCE
12-04-2021

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) encabezó la tabla de puntos y medallas por federaciones de la 101º edición de los Campeonatos Nacionales de Atletismo en la categoría Mayores, durante el evento que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay del 9 al 11 de abril. 

En el actual certamen, FAM acumuló 363 unidades, siendo escoltada por las Federaciones de Santa Fe con 319 y de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) con 263.

Asimismo estas tres federaciones también se repartieron el podio del “medallero” en el mismo orden: FAM lo lideró con 12 doradas, 9 plateadas y 8 de bronce, para un total de 29 preseas. La Provincia de Santa Fe la siguió con 10, 9 y 8, sumando un total de 27 y en tercer lugar se posicionó la Federación de la Provincia de Buenos Aires con 8, 7, 12 (27 en total). 

Por su parte, la Federación Atlética de Entre Ríos se ubicó cuarta en puntos (114) y quinta en medallas con 13 (2, 4 y 7), y la Provincia de Córdoba fue quinta en unidades con 95 y 8 medallas (3, 1 y 4).

Vale dar cuenta, que FAM estuvo representada en la ciudad entrerriana con un numeroso equipo que fue seleccionado por el staff de entrenadores de las distintas áreas técnicas de la federación, tanto en velocidad, fondo y medio fondo, saltos y lanzamientos.

La sólida producción de FAM en la edición 101 de los Nacionales de Mayores se vio reflejada en el sostenido y correcto trabajo que vienen realizando los clubes, agrupaciones y municipios del área metropolitana tanto en sus divisiones formativas y escuelas de atletismo.

Y también gracias al apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Directivo de FAM felicita a toda la delegación por los logros conseguidos y se enorgullece por haber dejado bien alto el prestigio de la Federación Atlética Metropolitana en el Campeonato Nacional.

 

 

SE VIENE UN FIN DE SEMANA A PURO ATLETISMO METROPO
FAM REALIZARÁ TRES TEST ATLÉTICOS, EL ...
FAM volvió a tener acción con el certamen Día d
Se disputó el sábado 13 de marzo en el...
FAM VIAJA RUMBO AL NACIONAL DE CROSS EN BALCARCE
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA C...
Gran actuación de Joaquín Gómez en el Grand Pri
Ganó la medalla dorada en martillo del ...