Los atletas metropolitanos en la vanguardia de la velocidad y el disco de la clausura del Grand Prix

En el tercer día de competencia en Concepción del Uruguay, Elián Larregina, Franco Florio y Florencia Lamboglia acentuaron su predominio en la pista, mientras que Juan Ignacio Solito lo hizo en el campo
28-03-2021

 

Este domingo 28 de marzo se desarrolló la jornada clausura de la trilogía de Grand Prix Sudamericanos en Argentina, que desde el viernes 26 tuvo lugar en la pista del CEF Nº3 de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

En la tercera jornada volvieron a dejar su rastro varios atletas federados a clubes de FAM, mostrando su hegemonía en las pruebas de velocidad y en el lanzamiento del disco.

Tal es así que Elián Larregina, el U23 de Quirón que el viernes había actualizado el récord nacional absoluto de los 400 metros y que ayer conquistó los 200 metros, ahora volvió a quedarse con los 400 llanos, en un tiempo de 46s09, quedando otra vez por delante de los brasileños Anderson Freitas Henriques (46s33) y de Pedro Luis Burmann de Oliveira (47s75).

Franco Florio (Quirón), por su parte, ganó los 100 llanos con 10s46 y fue seguido por los jóvenes metropolitanos Matías Falchetti (FCmax), con 10s74, por Bautista Diamante (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester), con 10s77, y por Franco Camiolo (SanLorenzo) con 10s81, en una serie corrida con viento en contra de 0.3 m/s.  

En tanto, Florencia Lamboglia, la atleta de Quirón que este fin de semana tuvo notables actuaciones en 200 llanos y 100 con vallas, logró esta vez el primer puesto de los 100 metros llanos al transitar el hectómetro en 11s87 (-0.3), dejando relegada al segundo piesto a la brasileña Adelly Oliveira Brito con 12s35. En tercer orden se clasificó la metropolitana del Club Argentino de Atletismo, Belén Fritzsche, con 12s36.

En una de las disciplinas de campo, Juan Ignacio Solito (EMA Avellaneda) se impuso en el lanzamiento de disco con 54,89m.

Resultados completos y más info en www.cada-atletismo.org

"El Circuito de las Estaciones" se corre en Puerto
La etapa "Primavera" de 12k y 6k se disp...
FAM será nuevamente la anfitriona de los Grand Pr
Con homenajes a Germán Lauro y Alejandr...
JOAQUÍN GÓMEZ Y JULIÁN GAVIOLA, FIGURAS EN LOS
LOS ATLETAS FEDERADOS A FAM SE DESTACARO...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL METRO U23
Se realizará en el Parque Olímpico est...