Jornada positiva para los atletas metropolitanos en el Grand Prix Sudamericano “Rodolfo Barizza”

En el segundo día de competiciones en Concepción del Uruguay, consiguieron podios Florencia Lamboglia, Elián Larregina, Carlos Layoy, Joaquín Gómez, Bautista Diamante, Franco Camiolo y Catalina González Araujo
27-03-2021

 

El Grand Prix Sudamericano –que viene incluyendo al Grand Prix Nacional- que se desarrolla desde ayer en la pista del CEF Nº3 de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) sigue siendo escenario de grandes actuaciones para los atletas federados a instituciones de FAM y también para los argentinos de otras regiones.

En la segunda jornada –llevada a cabo el sábado 27 de marzo- volvieron a destacarse los velocistas de Quirón Florencia Lamboglia (foto) y Elián Larregina, que encabezaron los 200 metros: La actual campeona metropolitana lideró la final de damas con 23s98 (sin viento), mientras que el recordman de 400 metros (ayer actualizó la plusmarca corriendo por debajo de los 46 segundos) ahora ganó los 200 de varones con 21s22 (sin viento) y fue seguido por los jóvenes metropolitanos Bautista Diamante (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester), con 21s66, y Franco Camiolo (San Lorenzo), con 21s74.

Incluso Lamboglia logró un segundo podio en los 100 metros con vallas y lo hizo con su mejor marca personal: de 14s03 (-1.2). Con ese registro escoltó a la brasileña Adelly Oliveira Brito (13s68), en una carrera que, pese a haberse interrumpido por dos partidas en falso, tuvo a la juvenil de Quirón Catalina González Araujo en el tercer lugar con 15s00. .

Y en las pruebas de campo, Carlos Layoy (Quirón) se quedó con el salto en alto, con 2,16m –su mejor de la temporada- y Joaquín Gómez (EMA Avellaneda), al igual que ayer, ingresó al tercer lugar del podio en martillo con 70,58m.

Esta jornada intermedia del GP Sudamericano de Concepción del Uruguay, que culmina el domingo, tuvo el homenaje al entrenador nacional y metropolitano –actualmente en Quirón- Rodolfo Barizza.

Resultados completos y más info en www.cada-atletismo.org

Foto crédito: Sebastián Lasqueda para prensa CADA

NOCHE DE HOMENAJES EN EL COMIENZO DE LOS FESTEJOS
EL PRIMER EVENTO DE CELEBRACIÓN POR EL ...
SE DISPUTÓ EL TORNEO “RUBÉN CODERCH”, EN LA
CORRESPONDIÓ A LA 3ª FECHA DEL CALENDA...
Ya están cargadas todas las fotos del Torneo Olí
Se llevó a cabo el domingo 7 de Agosto ...
DESIGNACIÓN DEL EQUIPO FAM PARA EL 25º CAMPEONAT
SE DISPUTARÁ DENTRO DE LOS 21K DE BUENO...