FAM creó la Subcomisión de Atletas

Estará integrada por dos referentes del atletismo metropolitano: Miguel Wilken (Municipalidad de San Isidro) y Mariela Ortiz (Fer Team Track&Field). Serán los representantes de los atletas ante el CD y las áreas de trabajo de la federación
02-03-2021

 

Oficialmente FAM creó la “Subcomisión de Atletas”, que tendrá como objetivo lograr ser un nexo entre la representatividad de todos los y las atletas federados a los clubes y agrupaciones pertenecientes a la federación, y para trabajar en sinergia junto al CD y a las áreas de coordinación de la federación (Asesoramiento Técnico, de Eventos Promocionales y de Jueces Metropolitanos), que en los últimos tiempos se viene renovando con la inclusión de jóvenes profesionales.

La “Subcomisión de Atletas” está integrada por dos referentes del atletismo metropolitano aún en actividad, que acreditan una vasta trayectoria en nuestro deporte, avalada en varias décadas incursionando como atletas federados a instituciones de FAM e incluso como representantes en campeonatos nacionales e internacionales: Miguel Wilken (velocista del conjunto de la Municipalidad de San Isidro) y Mariela Ortiz (fondista de Fer Team Track&Field).

Esta es otra iniciativa del Consejo Directivo de FAM por buscar mecanismos y formas alternativas que tienden a la evolución de la institución en todas sus facetas y a la integración de nuevas personalidades que aporten nuevas ideas y acciones al devenir de la gestión.

De esta forma, el CD de FAM les da la bienvenida y les desea los mayores éxitos en su nueva incursión.  

Miguel Wilken:

Pertenece al equipo de atletismo de la Municipalidad de San Isidro desde la década del `90, habiendo transcurrido por todas las categorías federativas. Se especializa en carreras de velocidad y también lo ha hecho en salto en largo. Cuenta con una gran cantidad de podios en Campeonatos Metropolitanos y Campeonatos Nacionales representando a FAM, con más de 20 medallas entre U18, U20, U23 y Mayores. Participó en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011. Acredita podios internacionales integrando equipos de relevos nacionales en el Sudamericano de San Pablo 07, Iberoamericano de Iquique 08, Sudamericano de Lima 09 y Sudamericano de Buenos Aires 11. Asimismo, comparte el récord argentino de relevos de 4x100 –establecido en 39s85 el 24 de octubre de 2010- junto a Matías Robledo, Mariano Jiménez y Pablo Del Valle. Profesionalmente se desarrolla como Neurólogo de Planta de los Servicios de Neurofisiología de Movimientos Anormales del Instituto Fleni.

Mariela Ortiz:

Es atleta federada a la Agrupación Fer Team Track&Field, donde además se desempeña como Presidenta. Su carrera atlética comenzó a forjarse desde fines de los `90, siempre incursionando en distintas distancias de carreras de fondo, tanto en pista y cross country –representando satisfactoriamente a FAM en Campeonatos Nacionales- como así también en ruta, en la que ha obtenido meritorios podios y reconocimientos como una de las principales referentes argentinas en maratones y medio maratones. Algunos de esos méritos fueron: Subcampeona Argentina en 10000 mts.,  Campeona Argentina 1500 mts en Copa Clubes, Subcampeona Argentina de Cross, Subcampeona Argentina de Medio Maratón, Segundo puesto en el Medio Maratón de Miami 2017, Top Ten en Maratón de Rotterdam 2017 y Medalla de Bronce Campeonato Argentino Maratón 2019. Fuera de las pistas, se graduó de profesora de historia y participó de diferentes proyectos emprendedores. 

 

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
FAM SALUDA A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA...
Ya están las series del Torneo "Rumbo a los Porte
Se realizará el sábado 3 de Septiembre...
Se puso en marcha el curso de Jueces SFCOT WA Nive
ES UN PROGRAMA MUNDIAL DE CAPACITACIÓN,...
MARATÓN 42K y MEDIO MARATÓN 21K DE BUENOS AIRES
PRESENTACIÓN CALENDARIO DE CARRERAS ÑA...