La escuela de lanzadores de FAM a puro podio en Rosario

Joaquín Gómez, Jennifer Dahlgren, Daniela Gómez, Juan Ignacio Solito y Mailén Nader volvieron a protagonizar las pruebas de lanzamientos en campeonatos nacionales
22-12-2020

 

FAM presentó en el Nacional de Mayores en Rosario un prestigioso equipo de lanzadores que les aportaron medallas en las disciplinas de martillo, disco y jabalina:   

Joaquín Gómez (foto), con solo 24 años, sigue firme como el gran referente argentino en la disciplina de lanzamiento de martillo. El atleta surgido de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda logró este fin de semana en Rosario su sexto título nacional en Mayores, de forma consecutiva, el que se le suma a los otros seis que supo conquistar entre las categorías U18, U20 y U23.

Con una marca de 70,92 metros que le valieron de importantes puntos, el entrenado por su padre Daniel Gómez que el año pasado fue mundialista en Doha, inició su etapa de clasificación hacía los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se basa en marcas mínimas y por el ránking mundial.

Jennifer Dahlgren fue la representante de FAM con mayor participación y seguidilla de podios en certámenes nacionales que estuvo en la ciudad santafesina. La lanzadora de la Asociación Quirón, que es dirigida por Marcelo Pugliese y cuenta en su haber con cuatro participaciones olímpicas, ganó el 18 de diciembre (con 62,76 metros) su décimo primer título nacional de martillo en mayores, de manera consecutiva desde 2008 hasta la fecha, y la décimo sexta presea dorada en campeonatos argentinos desde que debutó en 1999 en la categoría Cadetes (hoy U16), incursionando también en algunas ocasiones en bala y disco.

Daniela Gómez fue otra de las animadoras en la prueba de martillo en el Nacional de Rosario. La lanzadora de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, la misma a la que pertenecen su hermano Joaquín y su padre y entrenador Daniel, escoltó a Dahlgren con un registro de 62,24 metros, en una competencia muy reñida que en definitiva tuvo a FAM en la vanguardia del podio.

Juan Ignacio Solito (Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda) también se alzó una vez más al pedestal de la premiación en un nacional. En esta ocasión fue en la disciplina de disco, en la cual culminó en segundo lugar con 52,65 metros, mejorando su tercer puesto del año pasado.      

Mailén Nader es otra histórica lanzadora representante de FAM que retornó a un campeonato nacional y lo hizo nuevamente obteniendo una medalla (la de bronce) en concurso de jabalina. En esta oportunidad la discípula de Eduardo Castiglia selló una marca de 40,70 metros y aparte se convirtió en la primera representante y medallista de la flamante Asociación Olympia, fundada a principio de este año.

El Torneo “Ciudad de Buenos Aires” se realizar
Debido a las restricciones por la emerge...
Atletas confirmados para el torneo del 17 de Agost
El evento comenzará a las 10:00 hs...
La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad entrega
Jennifer Dahlgren, Luis Molina y Joaquí...
#FAM SUMÓ 7 MEDALLAS EN LA CLAUSURA DEL NACIONAL
EL DOMINGO METROPOLITANA CONSIGUIÓ 2 DO...