SE VIENE UN FIN DE SEMANA A PURO ATLETISMO METROPOLITANO

FAM REALIZARÁ TRES TEST ATLÉTICOS, EL VIERNES 4 EN EL CENARD Y EL SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD, QUE SERÁN EVALUATIVOS RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES. INSCRIPCIONES ON LINE HABILITADAS HASTA EL 2/12
30-11-2020

 

El atletismo metropolitano tendrá un fin de semana de super acción. En la previa al Campeonato Nacional de Mayores que fuera confirmado en Rosario para dentro de 20 días, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) será organizadora y fiscalizadora de tres nuevos test evaluativos, que se llevarán a cabo en distintas jornadas y en dos sedes alternativas:

El viernes 4 de diciembre, de 14 a 17 horas, tendrá lugar en el CeNARD el Test de Lanzamiento de Martillo, Salto con Garrocha y en Alto.

El sábado 5 –a partir de las 13 horas- en el Parque Olímpico de la Juventud será el Test de pruebas de pista, Salto en Largo y Lanzamiento de Bala.

El domingo 6 –desde las 14 horas también en el recinto olímpico- se hará el test que tendrá más disciplinas de pista, Salto Triple y Lanzamiento de Disco.  

Estos eventos, que permitirán la participación de atletas Mayores, U20, U18 y U16 hasta los 15 años inclusive, serán de carácter evaluativos y se harán respetando una serie de protocolos de higiene y seguridad (leer al pie de la nota), y sin el ingreso de público, para no exponer la salud de los deportistas, entrenadores, jueces y organizadores de un posible contagio del Covid-19.

Las inscripciones on line y obligatorias se encuentran habilitadas en www.webfam.com.ar hasta el MIÉRCOLES 2 de diciembre a las 20.00, válido para las tres jornadas, que tendrán el siguiente cronograma:

TEST 2 – VIERNES 4 DE DICIEMBRE CENARD:

Mujeres y Varones Mayores/ U20/ U18 –sólo de 17 años-: Salto en Alto y Salto con garrocha - Lanzamiento del Martillo (4 / 7.260 kg.)

TEST 3 – SÁBADO 5 DE DICIEMBRE PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD:

Mujeres y Varones / U20/ U18 –sólo de 17 años-: 100 y 400 llanos - 1500 mts – 100/110 cv – 3.000 c/obstáculos - 10.000 Marcha Atlética – Posta 4x100 - Salto en Largo y Lanzamiento de la Bala (4 / 7.260 kg.)  

TEST 4 – SÁBADO 6 DE DICIEMBRE PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD:

Mujeres y Varones / U20/ U18 –sólo de 17 años-: 200 - 800 mts – 5.000 Mts. - 400 cv – Posta 4x400 - Salto en Triple – Lanzamiento del Disco (1 / 2 kg.) y de la Jabalina (600 / 800 grs)

Se podrán seguir los resultados online desde https://www.resultadosonline.org/

Vale aclarar que en este evento no estarán habilitados los atletas menores de 17 años.

 

MUY IMPORTANTE:

La homologación de las Marcas para el RANKING NACIONAL, será para aquellos atletas que hayan cumplido con los requisitos que solicita la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), de abonar la Licencia Anual Deportiva y suba del apto físico en su sitio web. Aquellos que no cumplan con este requisito estarán sus registros, como siempre, en nuestro Ranking Metropolitano.

Los atletas que hayan cumplido con este requisito, para anotarse deberán hacerlo primero por la página web de la CADA (www.cada-atletismo.org) y después finalizar la inscripción en el sitio web de la FAM, donde adjuntaran el comprobante de pago como lo venían haciendo habitualmente.

Los atletas que no abonaron la licencia CADA, directamente se anotarán en el sitio web de FAM.

Los atletas libres y federados en otras provincias después de registrarse, deberán adjuntar el apto físico en la sección REVÁLIDA, dentro de GESTIÓN ONLINE, para que sea cotejado y a posterior aceptado o no.

Después de inscribirse deberán informar el PAGO. Los costos además de informarse cuando se anotan, se encuentran en la sección ARANCELES en GESTION ONLINE.

La inscripción cerrará el Miércoles 02 de Diciembre a las 20:00 hs., por ende se podrán registrar revalidas, afiliaciones y aprobación de aptos físicos hasta el Martes 01 de Diciembre.

En caso de que se hayan pasado del horario para informar el pago, podrán enviarlo vía correo a info@webfam.com.ar hasta el jueves 03 a las 15:00 hs.

El pago debe realizarse mediante depósito bancario o transferencia bancaria en la cuenta corriente N° 014136/3007/5 del Banco de Galicia y Buenos Aires, sucursal Boedo. CBU: 0070007820000014136353, a nombre de la Federación Atlética Metropolitana, CUIT 30653097286.

Las series estarán publicadas en nuestro sitio web el viernes 05 de Diciembre.

NO PODRAN COMPETIR ATLETAS 2006/2007/2008/2009/2010.

Todas las pruebas son Final por Tiempo.

EL PROGRAMA HORARIO QUEDA SUJETO A LA CANTIDAD DE ATLETAS INSCRIPTOS EN LOS EVENTOS. EN CASO DE LLUVIA EL TORNEO PODRÍA LLEGAR A SUSPENDERSE.

PROTOCOLOS A CUMPLIRSE:

- Al ingresar al predio se le tomará la temperatura y deberá ser menor a 37 grados, sino no podrán ingresar.

- Deberán firmar una declaración jurada en la puerta del predio.

- Solo podrán ingresar los atletas inscriptos, entrenadores informados por las instituciones y jueces, que serán controlados en la puerta del predio, PROHIBIDO EL INGRESO AL PUBLICO.

- Los atletas podrán ingresar al predio una hora antes de la realización de su SERIE DE COMPETENCIA O PRUEBA. Al terminar de competir, deberán salir del mismo.

- La entrada en calor se deberá realizar con distanciamiento de 2 mts.

- La entrada a Cámara de llamada será con barbijo puesto, y solo se lo sacarán en el momento de la competencia.

- Los atletas que se inscribieron para las pruebas de lanzamientos, deberán llevar sus propios implementos.

- No podrán ingresar a la pista con mochilas, solo con la ropa de competencia.

- Todos los atletas deberán concurrir con su rociador o spray para uso personal y no podrá compartirse.

- No pueden permanecer en el Predio, después de que hayan competido.

SE PUEDEN SEGUIR LOS RESULTADOS ONLINE DESDE https://www.resultadosonline.org/

 

 

 

¡FELICES 102 AÑOS, FAM!
LA RICA HISTORIA DEL ATLETISMO METROPOLI...
LA AGRUPACIÓN ATLÉTICA NUEVO ATLETISMO ARGENTINO
LA INSTITUCIÓN CONDUCIDA POR EL ENTRENA...
Series Confirmadas Test 4
Se realizará en el Parque Olímpico de ...
Se vienen los 10K Vicente López y Metropolitano d
Se disputará el domingo 18 de marzo en ...