Daiana Ocampo y Marcela Gómez, preparadas para el Mundial de Medio Maratón

Las atletas de FCmax competirán este sábado 17 de octubre en Gdynia (Polonia) a las 6 horas de nuestro país
16-10-2020

 

Las atletas metropolitanas de FCmax, Daiana Ocampo y Marcela Gómez, junto a la marplatense Florencia Borelli y al chubutense Joaquín Arbe, competirán este sábado 17 de octubre en el 24º Campeonato Mundial de Medio Maratón que se disputará en Gdynia, ciudad costera al norte de Polonia, a orillas del mar Báltico.

Esta será la única gran cita internacional que organizará la World Athletics (federación internacional de atletismo) en este 2020, naturalmente, debido a las suspensiones de eventos por la pandemia del Covid-19.

Este campeonato se tendría que haber celebrado el 29 de marzo, sin embargo pese a todos los obstáculos se correrá con 250 medio-maratonistas que serán de la partida en dos tandas (primero largan las mujeres a las 6 horas de Argentina -11 horas de Gdynia-, luego los hombres a las 7.30 de nuestro país -12.30 de allá-), en un circuito que -por cuestiones de seguridad- tuvo que ser reducido a 5,44 kilómetros, por lo que cada atleta deberá transitar cuatro vueltas alrededor de el mismo. 

Lo que acontezca en este mundial podrá seguirse en directo y por streaming desde el canal oficial de youtube de la World Athletics ( #WorldHalfMarathon ), como así también por la señal de TyC Sports Play (https://play.tycsports.com/event/25459/Mundial-Media-Maraton-Polonia-2020). Otra alternativa será sintonizar en diferido la señal de cable de TyC Sports, desde las 8 horas.

La estrella de este será el ugandés Joshua Cheptegei, quien debuta en esa distancia y que se presenta como el actual récord mundial de 5000 y 10.000 metros.

Asimismo, entre los participantes estarán varios animadores de las últimas ediciones de los 21k de Buenos Aires, como el sudafricano Stephen Mokoka y la etíope Ababel Yeshaneh Brihane, quien fue la última vencedora en Buenos Aires en 2019 y que pocos meses después, en Ras-al-Khaimah, batió el récord del mundo con 1h04m31s.
 
Los equipos sudamericanos en este Mundial en Polonia también incluyen a varios atletas que también compitieron en nuestra capital como el ecuatoriano Bayron Piedra, el venezolano Luis Orta, el uruguayo Nicolás Cuestas, el colombiano Iván González y el brasileño Ederson Vilela Pereira, campeón panamericano de los 10.000 metros. Y en damas estarán la ex ganadora del maratón organizado por Ñandú, la ecuatoriana Rosa Alva Chacha, al igual que las destacadas fondistas brasileñas Andreia Hessel y Valdilene dos Santos y la boliviana Jhoselyn Camargo. 

  

Crónica y resultados del torneo "Por los que no e
24 de marzo, ciudad de La Plata...
FAM FISCALIZARÁ CINCO CARRERAS ESTE FIN DE SEMANA
Nocturna BsAs, Boulogne Corre, Carrera p...
Gran Torneo Promocional en Morón
Contó con la participación de cientos ...
LOS 10K VICENTE LÓPEZ YA TIENEN FECHA CONFIRMADA:
La carrera sufrió una reprogramación t...