Calendario de Cross Country Metropolitano 2016

Inicia el 26 de junio, consta de 4 fechas, con evaluativos al Nacional de
01-06-2016

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) informa la temporada 2016 de Cross Country Metropolitano comenzará el domingo 26 de junio en la localidad de San Isidro. En total se van a desarrollar cuatro fechas, de las cuales tres serán evaluativas y preparatorias para el Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse el 6 de agosto en Misiones.

El Cross Country, o según su traducción a “Campo Traviesa”, consiste en recorrer distancias dentro de circuitos Naturales o No Urbanos. Esta modalidad es una tradición atlética que formó parte del programa olímpico de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes 1920 y París 1924, y actualmente es una disciplina avalada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para Campeonatos Mundiales y Continentales.

En consecuencia el calendario Metropolitano de Cross Country será el siguiente (con distancias a programar):

Primera Fecha:

DOMINGO 26 DE JUNIO en SAN ISIDRO (Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross y Preparatorio para el Campeonato Metropolitano de Cross)

Segunda fecha:

DOMINGO 3 DE JULIO EN COLEGIO WARD – CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS (Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

Tercera fecha:

DOMINGO 17 DE JULIO EN SOCIEDAD ALEMANA DE GIMNASIA DE VILLA BALLESTER – COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS COUNTRY (Evaluativo para el Campeonato Nacional de Cross)

Cuarta fecha:

DOMINGO 24 DE JULIO EN MORÓN (no es evaluativo)

SÁBADO 6 DE AGOSTO – CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN MISIONES

 

CRITERIOS PARA SELECCIONAR EL EQUIPO DE LA FAM PARA EL NACIONAL DE CROSS COUNTRY:

 

1-La cantidad de atletas clasificados será de dos (2) por categoría en mujeres y varones, respectivamente (salvo en los casos en que la Federación pueda enviar más participantes, o deba reducir el número debido a resoluciones internas, o los atletas no hayan alcanzado un nivel mínimo -ver abajo-)

2-Todos los integrantes deberán haber participado mínimo en uno (1) o dos (2) eventos Metropolitanos de Cross

3-El Campeonato Metropolitano será el evento principal a considerarse para la conformación del Equipo de FAM

4-En caso que el atleta no haya podido participar en el Metropolitano, deberá indefectiblemente haber ocupado un puesto mejor que el Campeón y Subcampeón en las dos (2) pruebas evaluativas que realizó antes.

5-Todos los atletas intervinientes deberán poseer una marca mínima de su categoría en cualquier prueba de medio fondo o fondo para los Nacionales de pista (con ello se certificará que el atleta tiene un mínimo de nivel para estar en un Argentino de Cross). Se exceptúa la categoría U-16 (Cadetes), que se analizará el nivel en base a sus marcas de medio fondo.

6-Excepción: La FAM podrá habilitar a algún atleta que consideré de nivel competitivo para este evento; él cual, por razones personales u otras, no haya podido participar en algún Cross (indefectiblemente ese atleta deberá poseer antecedentes de marcas mínimas en la pista para ser integrado al Equipo)

QUIRÓN, ÓCTUPLE CAMPEÓN DE LA COPA NACIONAL DE
EL CONJUNTO METROPOLITANO LIDERÓ LA TAB...
Ya están las series del torneo "Jeremías Cuomo"
Se va a disputar el sábado 13 de Agosto...
DAIANA OCAMPO BRILLÓ EN OSLO: 15:31.90 EN 5.000 M
La fondista de FCmax quedó segunda en e...
FIGURAS DE FAM COMPETIRÁN EN LOS GRAND PRIX SUDAM
SE LLEVARÁN A CABO DEL 1º AL 3 DE ABRI...